Cuales son las causas de la fatiga

La fatiga es un termino que se emplea para describir la sensación general de cansancio o falta de energía. Hay muchas posibles causas de la fatiga, por lo que es importante conocerlas para identificar los posibles tratamientos que se pueden emplear.

Por ejemplo, el síndrome de fatiga crónica es una de las causas de la fatiga ya que es un trastorno debilitante que se caracteriza por la fatiga intensa que no se puede quitar con el sueño. La fatiga también puede deberse a la anemia, la cual se presenta cuando el número de células rojas de la sangre en el cuerpo son demasiado bajas.

Los resfriados y la gripe son infecciones contagiosas que afectan el sistema respiratorio y que también pueden ser causa de la fatiga. Además de estas condiciones, la fibromialgia también es un trastorno crónico caracterizado por un dolor inexplicable en puntos sensibles en los músculos y las articulaciones, que igualmente puede ser causa de la fatiga.

Otra de las causas de la fatiga pueden ser la insuficiencia cardíaca congestiva, una enfermedad crónica que afecta a las cuatro cámaras del corazón y en donde los primeros síntomas incluyen precisamente la fatiga, además del incremento del peso.

La insuficiencia cardíaca también es otra de las causas de la fatiga, además de la falta de aliento y la hinchazón abdominal. Otra de las causas de la fatiga es la bronquitis crónica, la cual se presenta después de una infección viral en el peso. Otras causas de la fatiga pueden incluir la deshidratación y la hipoglucemia.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *