Cuáles son las causas de la caída del cabello

Caída del pelo en mujeres

Es una cuestión que preocupa a todo el mundo. Si te has preguntado en más de una ocasión cuáles son las causas de la caída del cabello hoy vamos a comentarte todas las que son principales. Porque para poder buscar una solución al problema, siempre es necesario saber de dónde proviene. Solo así podremos combatirlo.

En ocasiones no solo se centra en una causa concreta, sino que para conocer cuáles son las causas de la caída del cabello, tenemos que hacer un repaso a nuestros hábitos y a nuestras carencias. Hoy vas a ver que quizás es más sencillo de lo que puedas estar pensando. ¡Descubre porqué se te cae tanto el cabello!.

Cuáles son las causas de la caída del cabello, el estrés

Aunque a veces pensemos que no tenemos tanto estrés, quizás el cuerpo no opine lo mismo. Es algo casi inevitable. Se va generando cierto estrés y esto hace que nuestro cuerpo se bloquee. El estrés emocional también puede llegar por diversas vías. Tenemos que pensar si el día a día nos afecta o quizás, algún trauma que tengamos. En estos casos, la mejor solución es el tiempo y como no, el poder tratar el problema desde la raíz. La mayor parte de las ocasiones, se trata de algo que se puede ir controlando y que cambiará a medida que pase el tiempo.

Cuidar cabello para que no se caiga

Las hormonas

Muchas veces se nos dice que somos hormonas con patas y casi, casi es cierto. Más que nada porque la gran mayoría de las etapas de nuestra vida viene dada y organizada por las hormonas. Tras el parto o incluso en el embarazo puede que notes cómo tu cabello se cae más de la cuenta. Lo mismo ocurre con la llegada de la menopausia o también al tomar o dejar, la píldora. Si es así, de nuevo, tenemos que aplicar ciertos remedios y controlar mucho la alimentación para poder ver un cambio.

Herencia

Porque algunas herencias no son las más indicadas. Pero realmente la genética es la que manda en estos casos. Con el paso del tiempo, tendemos a perder el grosor del cabello. Aunque se dice que la genética afecta más a hombres que a mujeres, también nosotras podemos padecerla. Se va perdiendo el cabello con el paso del tiempo. Hoy en día se pueden usar ciertos medicamentos para poder ayudar a combatir el problema.

Causas de la caída del cabello

Los medicamentos

Algo que también influye en gran medida, es el tomar ciertos medicamentos. Es muy frecuente que nuestro cabello se vaya debilitando por su efecto. De ahí que tengamos que hablar de la caída del pelo. Se dice que tanto los ansiolíticos como el tomar ibuprofeno con frecuencia puede agravar el problema.

Dietas bajas en proteína

Uno de los grandes aliados de nuestro cuerpo y también de nuestro cabello es la proteína. Así que cuando hacemos una dieta estricta, puede que no consumamos la cantidad necesaria de la misma. Algo que repercutirá de manera brusca en nuestro organismo. Es por ello que antes de ponernos a hacer una dieta por nuestra cuenta, siempre es importante consultar con un médico o un experto en este campo.

Porqué se cae el cabello

Falta de hierro

Además de la proteína, nuestro cuerpo también va a necesitar de los minerales y demás vitaminas para poder cumplir sus funciones a la perfección. Es por ello que cuando vamos teniendo carencias, éstas se noten en el cabello. En este caso, hablamos de la falta de hierro. Cuando tenemos un problema como éste, tan solo hace falta hacernos una analítica para salir de dudas. Una vez con los resultados, seguro que el médico te dará algún tratamiento que contenga hierro y notarás la diferencia.

Después de preguntarnos cuáles son las causas de la caída del cabello, también tenemos que mencionar que el uso de tintes o secador muy a menudo, puede propiciarlas. Algunas enfermedades graves o problemas de tiroides también se encuentran entre las causas comunes.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *