Cuál es la tradición de la ropa interior roja en Nochevieja

Ropa interior roja

Todos los años, cuando llega el último día del mismo, solemos ponernos ropa interior roja. En Nochevieja es algo de lo más habitual desde hace mucho tiempo, algo que ha pasado de generación a generación y quizás ni te habías preguntando el porqué. Pues bien, ahora que ya queda poco para despedir otro año, es el momento de saber todo acerca de esta tradición.

Porque estamos rodeados de tradiciones, es cierto, y esta no se iba a quedar a un lado. Si ya estás eligiendo la ropa interior ropa de Nochevieja, tanto para ti como para regalar, debes conocer qué significado tiene. ¿No te parece? ¡Ahora te vas a enterar de todo lo que necesitas, que no es poco!

¿Por qué se lleva ropa interior roja en Nochevieja?

En ocasiones, lleva una prenda interior de un color concreto puede significa que simplemente nos gusta ese color. Pero cuando hablamos de algo tan concreto como la Nochevieja y sabiendo que toda ella está ligada a las tradiciones, entonces necesitamos algo más que nos convenza y no ese significado de un mero color. En este caso, dicha tradición está ligada al simbolismo de una tonalidad que está llena de éxito, de pasión y también de alegría. Cosas que queremos y necesitamos cada año que comienza. Por eso, digamos que empezar con un color así, nos brinda la oportunidad de estar reclamando por todo ello, por la felicidad, por más alegrías y por más éxito en general. ¡Por pedir qué no quede!

color rojo para Nochevieja

¿Cuál es el origen de esta tradición de Nochevieja?

Hay que decir que, en ocasiones, los orígenes no siempre están del todo claros. Porque es algo que viene a lo largo de los años y se va perdiendo su inicio. Pero en este caso se remonta a la Edad Media donde el color rojo no era sinónimo de lo que mencionamos antes sino que se unía a las brujas, hechizos e incluso al demonio. Aunque con la llegada del invierno era un color más cálido, que tenía el simbolismo de vida, quizás por la tonalidad de las llamas. Lo cierto es que poco a poco se dejó ver y su significado ya cambió de manera notable porque a partir de entonces sí que se le atribuyó la finalidad de la buena suerte. Pero ojo, nunca en público, por eso, la mejor manera de llevar este color sería en las prendas interiores. Algo que ha llegado hasta hoy y que nos permite disfrutar de ella en el último día del año para pedir que el nuevo nos traiga eso: buena suerte en todos los aspectos de la vida.

Tradición del color rojo

Por si no lo sabes, siempre es mejor que te la regalen que no comprarla tú. Porque se dice que la buena suerte está también en dicho gesto del regalo. Todo es probar, así que, ya sabes qué regalar antes de que se termine el año.

La unión del color rojo a la buena suerte

Ya vemos cómo en general es el color rojo quien está ligado a la buena suerte. De manera que llevarlo la atraeremos a nuestra vida. Pero no solo en forma de ropa interior sino que también hay otra tradición que debemos tener en cuenta. Se trata de encender velas de color rojo para atraer el amor y la pasión. Si te gusta tener una cena más íntima estas Navidades, ya sabes que las velas siempre son una de las mejores ayudas para crear el efecto que tanto buscamos, aunque recuerda supervisarlas siempre para evitar daños mayores. Claro que si también quieres salud, opta por una vela de color verde y para la paz, mejor que sea de color azul.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.