¿Cuál es el origen de la pasión en la pareja?

duracion-pasion-parejas-wide

El amor que se puede sentir por otra persona, es sin lugar a dudas uno de los sentimientos más intensos y especiales que puede llegar a experimentar el ser humano. La deseada pasión romántica es algo único que provoca una gran satisfacción tanto a la persona como a su pareja. Por desgracia no todos logran experimentar tales sentimientos de amor y de pasión hacia otra persona.

En el siguiente artículo te hablamos del origen de la pasión en las relaciones de pareja y cómo se puede llegar a conseguir el mismo dentro de la pareja.

La pasión en la pareja

Que en una determinada pareja haya una gran pasión, es algo que satisface de manera plena a ambas personas. El saber gestionar este sentimiento es algo que nutre y enriquece a la persona por completo y por consiguiente a la propia pareja. Sin embargo hay que advertir que si dicha pasión se produce de una manera inconsciente suele perjudicar a la persona y a la propia relación.

El citado sentimiento de enamoramiento puede hacer creer a la persona de una manera errónea y equivocada, que solo se puede llegar a sentir de tal manera gracias a la pareja. Es decir, se atribuye la felicidad propia o de uno mismo a la persona amada con la que se comparte la vida. Ello supone un arma de doble filo ya que al igual que puede enriquecer una determinada relación, también puede llegar a acabar con la misma.

El origen de la pasión en la relación de pareja

La pasión que se crea en una determinada relación no tiene que ver con la persona amada sino con la forma que se tiene de percibirla y las expectativas puestas en ella. Ello puede provocar que se cree cierta dependencia hacia la otra persona o a terminar con la citada relación cuando uno siente que ya no existe nada de pasión.

La pasión está en el interior de la persona y se debe ser consciente en todo momento de dicho sentimiento. Solo de esta manera se puede disfrutar de una manera plena de la relación de pareja sin sufrir ningún tipo de temores ni de miedos.

pasion

Qué hacer para mantener viva tal pasión en la pareja

El mantener totalmente viva y activa la chispa de tal pasión va implicar, por una parte el reconocer y aceptar las cosas buenas y malas de la persona amada. Dicho reconocimiento hace que uno pueda completarse como persona y disfrutar de un sentimiento especial e intenso que es difícil de describir.

No se debe tener ningún tipo de miedo a que la relación llegue a su fin. Por una parte hay que entender que todas las relaciones de pareja son pasajeras ya que van a tener un fin. Pero por otra parte, las relaciones también son eternas y para siempre ya que aportan una serie de emociones y sentimientos que van a formar parte de la persona para toda la vida.

Lo que de verdad importa en una determinada relación no es el tiempo, sino la calidad del vínculo creado y la capacidad de ambas partes para conocerse y aprender de una manera mutua. La pasión creada en ambas personas va a ayudar que la pareja evolucione y consiga el bienestar tan ansiado en la misma.

En definitiva, no cabe duda de que la pasión que pueda surgir entre dos personas es algo que beneficia enormemente al vínculo creado. Dicha pasión hace que la relación se haga mucho más fuerte a pesar del paso de los años y que ambas partes evolucionen como personas en todos los aspectos posibles.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.