Croquetas de brócoli y queso parmesano

Si te gustan las verduras, estas croquetas de brócoli y queso parmesano te van a encantar. No sólo por su genial combinación de sabores, si no por lo fáciles que son de preparar, las disfrutarán hasta los más pequeños de la casa.

Una de las ventajas de hacer croquetas caseras es que se pueden congelar perfectamente una vez empanadas. De este modo podemos disponer de ellas enseguida cuando queramos, ya que podemos freírlas directamente sin necesidad de descongelarlas.

Ingredientes:

(10 croquetas aprox.).

  • 250 gr. de brócoli.
  • 5-6 cucharadas de queso parmesano rallado.
  • 1/2 cebolla.
  • 400 ml. de leche.
  • 4 cucharadas de harina.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 huevo.
  • Pan rallado.
  • Sal y pimienta.

Preparación de las croquetas de brócoli y parmesano:

Cortamos las ramas del florete de brócoli, desechando el tronco central. Calentamos abundante agua en una cacerola y añadimos el brócoli cuando comience a hervir. Lo cocemos hasta que esté blando, lo escurriremos después y lo cortamos en trozos pequeños. También picaremos la cebolla muy fina.

Calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y pochamos la cebolla. Bajamos a fuego lento, incorporamos la harina y removemos hasta que se tueste ligeramente.

Calentamos levemente la leche para templarla y agregamos la mitad en la sartén, junto al brócoli troceado. Removemos y esperamos a que espese. Vamos añadiendo el resto de la leche poco a poco sin dejar de remover, evitando que se formen grumos. Agregamos también un poco de sal, pimienta molida y el queso parmesano. Cuando la masa coja una consistencia adecuada, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar.

Batimos un huevo en un plato hondo y llenamos otro con pan rallado. Cogemos una porción de masa y le damos forma de croqueta con las manos. La pasamos por el huevo en primer lugar y luego la rebozamos con pan rallado. Repetiremos este proceso hasta elaborar todas las croquetas.

Por último, calentamos abundante aceite en una sartén a fuego alto y vamos friendo nuestras croquetas cuando el aceite esté bien caliente. Le daremos la vuelta a media fritura y les quitaremos el aceite sobrante, colocándolas sobre un papel de cocina al sacarlas.

 


Categorías

Entrantes, Recetas

Eva Cornejo

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *