Cromoterápia (I)

Los colores que usamos tienen mucha importancia en nuestra vida, con ellos reflejamos nuestro estado de ánimo, además influimos con ellos en nuestras reacciones químicas a nivel celular. Mediante la terapia de color y luz es posible mejorar nuestra salud y bienestar.

En estos artículos iremos hablando de los diferentes colores.

Colorado
Este color se encuentra relacionado a la vitalidad, sexualidad, fortaleza, fuerza de voluntad. Es empleado para contrarrestar enfermedades como la anemia, el cansancio, la impotencia masculina y la baja presión. El colorado se combina perfectamente con el color turquesa.

Anaranjado
Este color estimula las glándulas tiroides, es muy bueno para quienes sufren enfermedades respiratorias. La vibración de este color ayuda en la expansión de los pulmones. El anaranjado ayuda a promover la felicidad y alegría. Es usado para eliminar la depresión y los problemas relacionados con los riñones y pulmones.

Amarillo
El amarillo esta relacionado con la parte intelectual. Este color estimula la mente y la concentración, nos favorece cuando necesitamos ejercer el desapego. Puede ser usado para problemas como la artritis. Su complemento ideal es el violeta.

Foto | Flickr – Lucy Nieto


2 comentarios

  1.   DrGEN dijo

    Supongo que querrán decir “CroMoterapia” y no “CroNoterapia”.

    CroNo = tiempo , CroMo = color.

    Y al margen de eso…llamar “terapia” a cualquiera de las dos, es como mínimo una falta de respeto…

    Saludos,
    DrGEN

  2.   DrGEN dijo

    Veo que corrigieron el título… un “gracias” hubiera sido bueno por respuesta de su parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *