Criar a los niños en un uso responsable de agua

ahorrar agua

Cualquier mes es buen momento para educar a los niños en un buen uso del agua. Nunca se sabe cuando puede haber una sequía, pero no es necesario llegar a eso para saber que hay ser responsables con el agua, y sobre todo, serlo. Es importante enseñar a los niños desde que son pequeños a no desperdiciar el agua, y que sepan que es muy importante ahorrarla. 

El agua no es un bien infinito y depende del uso de las personas que podamos tener agua potable para sobrevivir. Enseñar a los niños esto es vital para nuestro planeta, no solo les ayuda a comprender y respetar su entorno, sino que también les anima a asumir la responsabilidad por sus acciones y su papel en la sociedad.

 

Al enseñar a los niños la importancia de la conservación del agua, se les estará dando una buena base para construir y aprender a medida que crecen, después de todo, los niños son el futuro del planeta.

Consejos para que los niños aprendan a tener un uso del agua responsable

Utilizar el grifo con cabeza

No hay que dejar correr el agua del grifo de forma innecesaria, por ejemplo, cuando se cepilla los dientes o se está enjabonando las manos. Te sorprenderás la cantidad de agua que se puede ahorrar únicamente recordando este dato. Por supuesto, tendrás que ser un buen ejemplo para tus hijos y que también te vea cerrar el grifo siempre que no lo estés utilizando, sin dejar que el agua corra.

ahorrar agua

Ducha mejor que baño

El baño gasta litros y litros de agua por lo que una ducha siempre será más adecuado para poder ahorrar agua, y además podréis estar limpios igual. Incluso una ducha es más limpia que un baño, ya que dentro del agua del baño también se quedan las partículas de suciedad. Es importante enseñar a los niños a que no tarden más de cinco minutos en la ducha y que se aseguren de cerrar bien el grifo cuando se estén enjabonando o cuando estén lavándose el pelo.

Enseña a que sean detectives de fugas

Pide a tus hijos que se aseguren que siempre estén todos los grifos bien cerrados por toda la casa para que no hayan escapes de agua. Parece que no pero las pequeñas gotas que se escapan por el desagüe son gotas que se desperdician que se acumulan en la factura y que se pierden en el medio ambiente.

Enseña a tus hijos a ser responsable

Aprender a tener una actitud verde es imprescindible para que los niños aprendan la importancia de cuidar nuestro planeta. No solo con el tema del agua, sino también con el respeto a la naturaleza y a los animales. Tener un planeta bien cuidado es solo responsabilidad de las personas que lo habitamos y por este motivo los niños deben tener una buena concienciación sobre esto.

ahorrar agua

Es necesario que le expliques a tus hijos que cada persona tiene la responsabilidad de cuidar el planeta tierra y la conservación del suministro de agua, por el bien de nosotros y también de todos los seres vivos. Si potencias estos hábitos de forma cotidiana, los niños aprenderán a llevarlos a cabo de forma automática y se convertirán en una parte más de ellos mismos. No hay una edad específica para que los niños aprendan buenos hábitos del uso del agua, es desde edades bien tempranas cuando se deben inculcar estos conocimientos y hábitos. Por lo tanto, si tu hijo tiene más de tres años es el momento idóneo para comenzar a trabajar el uso responsable del agua de nuestro planeta. ¡Es responsabilidad de todos!

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Deja un comentario