Cremas y maquillajes para pieles con problemas de acné

acné

¿Qué hacer con nuestra cara cuando sufrimos de acné? Es la pregunta que intentaremos resolver desde Bezzia para poder ayudar a aquellas mujeres que no saben qué crema utilizar para tratarlo o qué maquillaje usar que no empeore la salud y apariencia de su rostro.

El acné

El acné es una enfermedad que afecta a las glándulas sebáceas de la piel. El poro se conecta a la glándula sebácea, la cuál produce una sustancia grasienta llamada sebo. Los poros se conectan a esta glándula por debajo de la piel a través de un conducto llamado folículo, mediante el cuál se transporta el sebo con células de piel muerta desde la glándula hasta la superficie de la piel. A través de ese folículo también se forma un fino vello que llega a la superficie. El grano se produce entonces cuando ese folículo se tapa.

Estamos equivocados cuando afirmamos que el acné es sólo cosa de jóvenes. En realidad, el 80% de personas con edades comprendidas entre los 11 y 30 años han sufrido algún brote de acné en su vida. Y no solo eso: algunas personas tienen acné hasta después de los 40 y 50 años.

También erramos cuando creemos que el acné solo se da en pieles grasas. El acné puede aparecer tanto en pieles grasas como en pieles secas. De hecho, el tratamiento se complica mucho más cuando hay que tratar la sequedad de la piel y además la grasa del poro obstruido o grano.

Ni que decir tiene que cuando el acné es muy severo, hay que acudir a un especialista para asegurarnos de adquirir el mejor tratamientos, ya que si no lo tratamos a tiempo pueden dejar bastantes marcas. En cambio, si solo sufrimos un pequeño brote, ocasionado por el estrés o por la llegada de la menstruación, y no se trata de algo prolongado en el tiempo, aquí os podemos decir cómo tratarlo y cómo maquillarnos el rostro para que no se note tanto.

Cómo cuidar una piel con acné

Aquí resumimos unas pequeñas pautas que podemos llevar a cabo si sufrimos de acné:

  • Lavarnos la cara con delicadeza. Debemos utilizar un jabón suave en la mañana y en la noche. Si hacemos deporte también lo utilizaremos después de practicarlo, ya que el sudor podría empeorar aún la salud de nuestra piel.
  • Nada de apretar los granos ni pellizcarlos. Esto puede dejar cicatrices y manchas que son aún más difíciles de tratar que el propio grano.
  • Debemos evitar el contacto con el sol. Hay medicamentos para el acné que nos hacen más sensibles a los rayos del sol, lo cuál puede resultar bastante perjudicial para la salud de nuestro rostro.
  • Si tiene un cabello graso deberá lavárselo casi a diario. La cercanía del pelo graso con el rostro aportaría aún más grasa a la piel.
  • Tanto las cremas que utilicemos como el maquillaje hay que escogerlos con bastante cuidado. Todo debe ser oil-free, es decir, sin grasa. Para ello hay que fijarse si el producto tiene la etiqueta “no comedogénico”. Esto significa que la crema o maquillaje no tapa el poro y que deja transpirar bien la piel.

Acné solucion

Marcas y productos recomendados para pieles con acné

  1. Roacutan: Son unas pastillas elaboradas por el laboratorio Roche Farma S.A. Este tratamiento está indicado para personas con un acné difícil de desaparecer. Tiene acción antiseborreica (reduce la actividad de las glándulas al 90%), acción queratolítica (impide la formación de espinillas y puntos negros), acción antimicrobiana (al disminuir la grasa disminuye también la población de bacterias) y acción antiinflamatoria (inhibe la inflamación de las zonas de acné). Al ser un producto de farmacia, desde Bezzia aconsejamos su utilización bajo prescripción médica.
  2. Bioderma Sébium Global: Es una crema que controla la producción de sebo y elimina los granos puntuales. Es de textura ligera, por lo que penetra fácilmente en la piel y no comedogénico. También es sin parabenes e hipoalergénico. Se vende como el primer producto que actúa biológicamente en las causas y consecuencias de las imperfecciones severas producidas por el acné. Su precio ronda los 15 euros y contiene 30 ml.
  3. Avène Clean-Ac Hidratante calmante: Es una crema para pieles problemáticas y con acné. Es untuosa pero no grasa y se vende con la intención de contrarrestar los efectos irritantes y desecantes de los tratamientos anti-acnéicos, respetando la sensibilidad cutánea. Calma bastante la piel y le aporta la hidratación justa y necesaria. Si no estamos usando un tratamiento anti-acné tipo Roacutan no es necesario aplicarla, pero si es así o si nuestra piel es acnéica pero seca a la vez, esta crema nos calmará bastante y nos aportará un sensación de confort bastante agradable en el rostro.
  4. Couvrance de Avène: Este producto es muy recomendado por dermatólogos/as a personas con acné. Se trata de un producto oil-free y es una base correctora compacta que utilizaríamos como maquillaje. Camuflan de forma muy natural esas imperfecciones ocasionadas por el acné, gracias a su fórmula cubriente. Es hipoalergénico y no comedogénico. No tiene perfume y se puede comprar en farmacias y parafarmacias. Vienen 9,5 gramos de producto, tiene factor de protección solar del 30, lo cuál viene bastante bien para ese cuidado que mencionábamos antes de no tomar el sol, y es waterproof, es decir, resistente al agua. Viene en un pack tipo polvera, es una base de maquillaje compacta y se presenta con una esponja para su aplicación. Ronda los 19 euros y tiene muy buena crítica del las personas que lo han utilizado. Tiene cinco tonos distintos, para pieles claras o medias y deja un efecto mate muy sedoso y natural. Dura casi 12 horas intacto en la piel.

Couvrance_crema_compacta_textura_enriquecida_01

La piel con acné puede suponer un gran problema, sobre todo eres joven y estás en la pubertad, pero con paciencia y sobre todo con la ayuda de un profesional podemos pasar esa etapa sin ningún tipo de problema y sin marcas. Como en todo tratamiento, debemos consultar al especialista, cuanto antes mejor y sobre todo tener paciencia y ser constantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *