Cremas para pieles maduras, ¿qué tipo de crema debo usar?

cremas contra las arrugas

Las cremas para pieles maduras deben llevar los ingredientes necesarios para un buen cuidado. Esto lo sabemos en la teoría, pero luego en la práctica dudamos a la hora de comprar una u otra opción. Quizás porque son tan variadas que nos pueden llevar a error. Así que hoy te damos unos consejos sobre el tipo de crema que debes usar.

Porque a pesar de hablar de las cremas para pieles maduras, estas no son todas iguales. Por eso, debemos fijarnos primero en los síntomas que nos va anunciando cada tipo de piel, para luego tratarlos a fondo. Descubre los ingredientes necesarios para una piel más joven.

Las características de una piel madura

Como bien hemos comentado no todas las pieles dejan ver los mismos síntomas. Pero la gran mayoría sí que coinciden en todos ellos. ¡Descubre si tu piel también te deja estas señales tan claras!.

  • La piel se vuelve más fina y con ello, un poco más seca de lo habitual.
  • Por lo que hablamos de la deshidratación de la piel, que se notará mucho en el rostro.
  • La flacidez y la pérdida de firmeza son otras dos cualidades de las pieles maduras.
  • Las arrugas se van intensificando un poco más, lo que las hará mucho más visibles.
  • El color de la piel suele ser un poco más claro o pálido, pero es cierto que aquí no se puede ver en todos los tipos de piel por igual.
  • Otro de los detalles que no se escapan son las manchas. La gran mayor parte de las veces por el paso del tiempo y el sol.

Cremas de noche para pieles maduras

Cremas para pieles maduras, la protección solar

Sin duda, una de las cremas para pieles maduras y para todas las demás, son las que cuentan con protección solar. La gran mayoría de los tratamientos ya la incorporan. Pero sino, siempre podemos aplicar una específica antes de salir de casa. Seguro que la tenemos por casa de esos largos días de verano. Pero ojo, también caducan, por lo que debemos comprobar si la leche solar está en óptimas condiciones. En este caso, debemos aplicar un poco de crema sobre el rostro y las manos antes de salir de casa. No importa si no estamos en verano aún, ya que necesitamos protegernos del sol. Lo idóneo son todas aquellas que tienen factor 15 o más.

Cremas para pieles maduras

Cremas para las pieles maduras con ácido hialurónico

Si ya tenemos la crema preparada para antes de salir de casa, ahora nos toca otra que también es imprescindible. El ácido hialurónico es uno de los componentes que forman la estructura de la dermis. Por lo que es necesario junto con el colágeno y las fibras elásticas. De ahí que cuando se va perdiendo todo ello con el paso de la edad, nuestra piel necesita un empuje. Hidrata como nadie la piel y le dejará más elasticidad. Además, estimulará la producción del colágeno. En resumen, nos deja una piel más suave, hidratada y más lisa.

Cremas hidratantes para pieles maduras

Cremas con retinol

Otra de las cremas que también vamos a necesitar son las que cuentan con retinol. Porque se trata de la vitamina A y que es tan necesaria contra las arrugas. Al ser antioxidante hace que las células no envejezcan de una manera prematura. Por lo que se trata de otro de los mejores remedio que tenemos a nuestra disposición. Pero eso sí, en este caso, como estimula la regeneración de la piel es mejor aplicarla por la noche. Puesto que es en esta parte del día cuando se produce dicha regeneración.

Las cremas hidratantes

Sin duda, las cremas hidratantes las podremos usar un par de veces al día. Simplemente tenemos que comprar una que vaya con nuestro tipo de piel. Por eso, como la piel madura tiende a verse seca, necesitamos de esta ayuda. Una crema que puede ser para el rostro o cuerpo y que también contará con otra serie de ingredientes que le aportarán mayor luminosidad, suavidad y belleza a nuestra piel.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.