Cremas básicas para cuidar la piel después de los 50 años

cuidar la piel

Cuidar la piel a cualquier edad siempre tiene algunos detalles o trucos clave. Es cierto que para llegar con una piel más jovial después de los 50 años, lo mejor es venir cuidándola una o dos décadas antes. Así, estaremos ayudándole a que cuente con todos los ingredientes que necesita para verse radiante.

Pero si tras eso te preguntas qué cremas básicas o qué pasos debo dar para tener una piel jovial después de los 50, tenemos la mejor clave. Porque se puede conseguir y es que la piel será muy agradecida si te has portado bien con ella. ¡Tengas la edad que tengas, debemos cuidarla!

Por qué cuidar la piel después de los 50 años

Como bien sabemos, la piel va perdiendo la producción de colágeno. Porque como tal, nos dejará una piel menos lisa y con más arrugas o líneas de expresión. Es frecuente ver cómo la piel más sensible como alrededor de los ojos sea la primera en dejarse llevar por ese paso del tiempo. Como la producción de elastina también se ha frenado bastante, tenemos que darle un empujón para que todavía no nos abandone. Tanto el sérum como las cremas destinadas al contorno de ojos como la hidratación, son los pasos que necesitas. ¿Estás preparada o preparado para dárselos?

cremas hidratantes

Sérum con ácido hialurónico

El sérum siempre cuenta con una gran combinación de ingredientes que harán que pueda penetrar en capas bastante profundas de la piel. Por lo que el cuidado de la misma también será mayor. Se absorbe rápidamente y sus efectos también se dejan ver antes de lo que esperamos. Aunque hay varios tipos, tenemos claro que cuidar la piel después de los 50 años, necesitaremos que lleve ácido hialurónico. Gracias a este y al retinol, notaremos cómo la piel se suaviza. Ya no solo en cuestión de las arrugas sino que también le daremos un toque de brillo y de luz natural, eliminando esa sensación de piel opaca. Además, las vitaminas que contiene como la C le aportarán gran hidratación y en resumen, veremos cómo la piel del rostro o el escote y cuello está más jovial.

¡No te olvides del contorno de ojos para cuidar la piel!

Primero hemos mencionado el sérum y sería el paso a dar. Pero el segundo la lista llegaría con el contorno de ojos. Sí, porque es otra de las cremas que necesitamos en nuestra vida y más después de ciertas edades. ¿Por qué motivo? Pues porque va a hidratar en profundidad y eso es lo que realmente necesita y quiere la piel. Estamos hablando de una zona bastante sensible, por lo que el cuidado es mayor. Con el paso del tiempo las arrugas se concentran más en ella y por eso, necesitamos productos muy hidratantes y con cafeína. En primer lugar, dejando atrás las arrugas pero además, aportando más luminosidad y menos ojeras o bolsas. Productos que gracias a sus ingredientes descongestionan la zona y como tal, podremos verla mucho más jovial de lo que pensamos.

cremas hidratantes para mas de 50 anos

Las cremas hidratantes nos devuelven la elasticidad

Seguro que también las tienes integradas en tu rutina de cada día y no es para menos. Porque las cremas hidratantes harán que nuestra piel esté más elástica y se vea también más jovial que nunca. Aportan elasticidad, luminosidad, suavizan las líneas de expresión y además, también protegen de las inclemencias del tiempo. Un duro trabajo que combinaremos siempre y cuando elijamos la crema que mejor vaya con nuestro tipo de piel. Cada mañana y con la piel limpia procederemos a aplicar nuestra crema, tanto por la cara en sí como por el escote y cuello. Es cierto que también podremos repetir el proceso por la noche para añadir más cuidado todavía. ¿Ya sigues estos tres pasos?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.