Crema de zanahoria

Crema de zanahoriaLas cremas de verduras son ideales para entrar en calor, ahora que el frío se empieza a asomar. La crema de zanahoria es suave y muy agradable al paladar, la cuál sin duda encantará a adultos y a niños.

Además es una comida muy saludable, puesto que las zanahorias son el alimento más rico en beta-caroteno, aportándonos vitamina A. Esta vitamina es antioxidante, por lo que ayuda a nuestro organismo sobre la acción de los radicales libres y a prevenir enfermedades degenerativas.

Ingredientes:

(Para 6 personas).

  • 700 gr. de zanahorias.
  • 200 gr. de patata.
  • 100 gr. de cebolla.
  • 2 quesitos.
  • 100 ml. de leche entera.
  • Sal y pimienta.
  • Tomillo seco.

Preparación de la crema de zanahoria:

Pelamos las patatas, las lavamos un poco con agua, y las cortamos en trozos medianos. Raspamos la superficie de la zanahorias con un cuchillo y las cortamos en rodajas gruesas. También pelamos y cortamos la cebolla en trozos más bien grandes.

Ponemos los vegetales cortados en una olla o cacerola y vertemos agua hasta que queden cubiertos. Colocamos la cacerola en el fuego y hervimos hasta que estén tiernos.

Dejamos templar un poco y separamos el caldo de las verduras con la ayuda de un colador. Para seguir con esta receta de crema de zanahoria, vamos a prescindir del caldo, pero podemos conservarlo para otras recetas, ya que es un caldo casero de verduras excelente.

Trituramos los vegetales con una batidora de mano hasta obtener un fino puré. Volvemos a poner la cacerola al fuego con el puré e incorporamos la leche mientras removemos. Agregamos también los dos quesitos y mezclamos hasta que se fundan.

Ya sólo nos queda aportar el sabor. Añadimos sal y pimienta al gusto y un poco de tomillo seco. A esta crema le van muy bien las hierbas aromáticas. Además del tomillo, se le puede poner romero, albahaca o la que más te agrade, todo es probar.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *