Crema solar antes o después de la hidratante

Crema solar antes o después de la hidratante

¿Crema solar antes o después de la hidratante? Seguro que es una de las preguntas más frecuentes que nos podemos hacer. Porque también las cremas tienen su turno a la hora de aplicarlas en el rostro. Por eso, es importante que sigamos bien ese momento para que los efectos sobre la piel sean mejores o se potencien.

Hay que recordar que cuando hablamos de cremas necesarias o importantes, no pueden faltar estas dos que hoy son protagonistas de nuestro espacio. Las necesita cada día y por ello, no podemos ir aplicándolas sin entender perfectamente la función de ambas y lo que queremos conseguir. ¡Comenzamos!

¿Crema solar antes o después de la hidratante?

Ya vamos al grano de la cuestión, porque como decimos, se trata de un tema importante a tener en cuenta. Por ello, para que las cremas o productos que faciales puedan desempeñar sus funciones, necesitan llevar un orden correcto. Esto es que primero cuidaremos el contorno de ojos con nuestra crema favorita. Tras ello, usaremos la esencia aunque es cierto que no todas la tenemos en cuenta pero sí el sérum que vendría tras ella. Después de todo este cuidado, ya llegaría la hidratante y el paso final sí sería la crema solar. Por lo que como vemos, son las dos que usamos al final de nuestro tratamiento facial, porque cuentan con una alta importancia en nuestro rostro.

Cómo puedes aplicar el protector solar

¿Por qué el protector solar se usa en último lugar?

Pues es muy sencillo, porque por un lado, si se sigue mezclando por más cosméticos va a perder esa eficacia que es proteger la piel de los rayos solares. Y es que, si lo aplicamos antes y luego el resto de cremas, quedará más indefenso pero también tu piel. Porque el protector cumple con una función muy importante, pero no te dará las funciones que tienen el resto de cremas o el sérum. Por lo que cada uno de ellos tiene su cometido e igual importancia. De ahí que también cada uno tenga su momento y sus tiempos. Si te quieres maquillar, lo mejor es que uses una base de maquillaje con protector solar.

Cómo se aplica el protector solar en la cara

Como es el último paso, lo cierto es que nos tenemos que esmerar un poco más. En primer lugar, recuerda que entre una crema y otra, puedes dejar unos segundos, para que se absorba a la perfección en nuestra piel. Dicho esto, le toca el turno del protector y para ello, debemos aplicarlo muy bien por todo el rostro, haciendo hincapié en la zona de la nariz, la frente, pómulos o barbilla (Pero sin olvidar ni el cuello y las orejas). Como ves, no nos podemos dejar ni una pequeña zona, a no ser, la parte de los labios y de los ojos. No te olvides de que es mejor aplicarlo una media hora antes de salir de casa, para que sus ingredientes puedan actuar correctamente y protegerte en cuanto pises la calle.

Crema hidratante para proteger el rostro

Qué cantidad de protector solar debo usar en la cara

La cantidad es algo que no siempre podemos medir de una manera demasiado exacta. Pero es cierto que una cucharadita de las pequeñas del té, será más que suficiente. Aunque como decimos, aplicar un poco más tampoco sería ningún error. Lo mejor es extenderlo bien y que se absorba, esperando unos 30 minutos antes de la exposición al sol, esté brillando o no, porque ya sabemos que los rayos solares actuarán de igual manera.

Qué pasa si uso protector solar todos los días

Pues que estarás en el camino correcto. Porque como estamos diciendo, se necesita proteger la piel cada vez que salimos de casa. De ahí que si dentro de tu rutina instauras este paso, mucho mejor. La protección siempre tiene que ser lo prioritario en nuestras vidas. El rostro, al tener una piel más fina y delicada siempre va a necesitar todavía de más ayuda contra la radiación solar. ¿Y tú? ¿Usabas la crema solar antes o después de la hidratante?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.