Crema reductora para el cuerpo

Reducir centímetros

La crema reductora es un producto que se utiliza cada vez más para reducir algunos centímetros antes del verano. Este tipo de cremas tienen ingredientes que hacen que podamos eliminar toxinas y reducir lípidos de forma más rápida, de forma que consigamos reducir esos centímetros de más que hemos acumulado durante el invierno.

La crema reductora para el cuerpo es un elemento que podemos encontrar en muchas marcas y con diversos ingredientes. Vamos a ver cómo hacer una crema reductora y también qué suelen llevar estas cremas. Es importante saber cómo usarla para conseguir los mejores resultados.

Para qué es la crema reductora

Crema reductora

Casi todas las mujeres cuentan con celulitis y tienden a acumular grasa en determinadas zonas de forma más rápida que los hombres. Es por eso que tenemos que combatir este tipo de problemas desde varios frentes. Este tipo de crema nos ayuda a quemar la grasa que se encuentra concentrada en determinadas zonas. Como bien sabemos, no es posible reducir centímetros solamente donde queremos, ya que esto es más bien cuestión de genética. Al adelgazar lo hacemos en todo el cuerpo. Pero para acabar con esos centímetros de más tenemos este tipo de cremas. Sus concentrados actúan sobre la zona en cuestión mejorando esa quema de grasas y la eliminación de toxinas y volumen. No hay que confundirlas con las cremas anticelulíticas, las cuales actúan sobre la celulitis, aunque no sobre las causas del volumen.

Qué activos tienen las cremas reductoras

Uno de los principales activos que solemos ver en este tipo de cremas es la L-carnitina. Este activo ayuda a la hora de quemar grasas, por lo que podemos verlo tanto en cremas como en bebidas o alimentos. Es un componente que al parecer aumenta la quema de grasas y mejora el aspecto de la piel con celulitis, por lo que se suele incluir en todo tipo de cremas.

La cafeína es otro de los ingredientes que encontramos en una típica crema reductora. La cafeína también se puede utilizar para hacer las cremas caseras reductoras. Este ingrediente lo que hace es mejorar la microcirculación, de forma que se eliminen las toxinas y la celulitis mucho más fácilmente al realizar ejercicio. La cafeína también es efectiva a la hora de eliminar la grasa acumulada.

El fucus son algas, las cuales son muy efectivas a la hora de favorecer la desaparición de la temida celulitis. Este ingrediente ayuda a mejorar también la circulación y a evitar que la grasa se acumule en determinadas zonas.

Este tipo de cremas reductoras también pueden contener el té verde, que ayuda a quemar grasa, o hiedra, que ayuda en el drenaje linfático. Todos los ingredientes se enfocan hacia la descongestión de los tejidos y la quema de grasa.

Crema reductora casera fácil

Si quieres probar primero con una crema reductora de origen casero, puedes hacerla con café. Utiliza los posos del café que quedan en la cafetera, añade un poco de café en polvo y una cucharada de aceite de oliva. Con esta pasta puedes realizar masajes en las zonas más conflictivas para mejorar la circulación y el drenaje. Este tipo de cremas se pueden hacer varias veces a la semana o incluso de forma diaria.

Consejos para utilizar las cremas

Crema reductora

Este tipo de cremas deben usarse pero no debemos esperar auténticos milagros. Si se lleva una dieta equilibrada y sana y se realiza ejercicio con regularidad, estas cremas lo que hacen es ayudarnos un poco a reducir centímetros en las zonas que puedan ser más conflictivas para nosotros. Se deben usar después de la ducha, para mejorar su efecto. Se aplican dando un ligero masaje en la zona para que la crema penetre bien y para mejorar la circulación de la zona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.