Crema de patatas con queso crema y finas hierbas

Es una receta muy fácil de preparar y económica. Esta crema de patatas con queso crema y finas hierbas no te decepcionará, y es ideal para entrar en calor en casa en los días más fríos.

Además de en invierno, podrás tomarla en cualquier época del año. Es suave, deliciosa y muy versátil, pudiéndola combinar con otros ingredientes a la perfección. Un plato estupendo para servirlo como primero en las cenas o las comidas.

Ingredientes:

(Para 2 personas).

  • 2 patatas medianas.
  • 1 puerro.
  • 1/2 litro de leche.
  • Aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de queso crema.
  • Finas hierbas (tomillo, albahaca, eneldo, estragón, perejil… las que más nos gusten).
  • Sal y pimienta.

Preparación de la crema de patatas con queso y finas hiervas:

Pelamos las patatas y las cortamos en trozos medianos. Cortamos también el puerro en rodajas grandes, aprovechando sólo la parte blanca.

En una cacerola calentamos un poco de aceite de oliva a fuego medio y añadimos el puerro. Rehogamos unos minutos, agregamos las patatas y rehogamos un minuto más. Incorporamos agua en la cacerola hasta cubrir los vegetales y subimos un poco el fuego. Hervimos hasta que las patatas estén tiernas.

Retiramos la cacerola del fuego y dejamos templar. Con la ayuda de un colador, separamos las patatas con el puerro del caldo. Trituramos los vegetales sin caldo con una batidora hasta obtener un puré suave. El caldo obtenido de la cocción, podemos guardarlo para usarlo en otra receta o reservarlo para añadir un poco en la crema, si ésta resulta demasiado espesa.

Ponemos el puré a calentar a fuego bajo e incorporamos la leche. Mezclamos bien y salpimentamos al gusto. Por último, añadimos las cucharadas de queso crema, mezclamos y retiramos del fuego.

Las finas hierbas podemos añadirlas por encima al emplatar, o a la vez que el queso para que queden mezcladas. También podemos escoger un queso crema que sea a las finas hierbas, si nos es más cómodo de este modo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *