Crema para después de la depilación, ¡hidrata tu piel!

Todos sabemos que la depilación es fundamental en nuestra vida. Mucho más en verano que siempre queremos estar más que perfectos para poder disfrutar de los días de sol, playa o piscina. Pero también debemos recordar que necesitamos una buena crema para después de la depilación, ya que nuestra piel necesita la hidratación.

Sin duda, la depilación es un proceso bastante agresivo en algunos casos. Nuestra piel sufre, se irritará y es por ello que debemos calmarla. ¿De qué manera?, echando mano a algunos trucos sencillos y como no, a algunas cremas como las que hoy te mencionamos. ¡Descubre la mejor manera de cuidar tu piel tras la depilación!.

Cuidados después de la depilación

Todos los cuidados son pocos. De ahí que se aconseje echar mano de algunos de ellos tras haber terminado con la depilación. Puedes probar a calmar tu piel con una ducha en agua fría. Si no es posible en ese momento, bastará con aplicar unos paños o compresas sobre la zona irritada, empapados en agua fría. No está de más, el envolver algunos cubitos de hielo y pasarlos por la piel. Eso sí, nunca directamente porque la podrían llegar a quemar.

Este proceso es ideal para calmar pero también para cerrar los poros. Si te has depilado con cera, siempre puede ser que algún resto se haya quedado adherido a la piel. Así que, en ese caso, nada como aplicar un poco de aceite de oliva en un algodón o paño. El aceite también calmará pero al mismo tiempo, le aportará hidratación.

Crema para después de la depilación

Son muchas las cremas que te puedes encontrar en el mercado. Sin duda, necesitas una crema hidratante para pieles sensibles. Cremas que pueden tener entre sus ingredientes manteca de karité, por ejemplo. También puedes decantarte por las cremas especiales post-depilación. Ellas ya cuentan con los ingredientes básicos que nos permiten aliviar la piel y que ésta se recupere más rápidamente.

No te puedes olvidar de otras dos cremas que también son básicas para las cicatrices: La crema de jojoba y la de rosa mosqueta. Eso sí, si eliges una como las que estamos mencionando, o que hayas comprado en algún supermercado, recuerda que tienen que estar libres de alcohol y sin compuestos irritantes, de ahí que lo mejor es optar por una para pieles sensibles cuando tenemos la duda.

A la hora de aplicarlas, tomarás una cantidad bastante generosa de las cremas para después de la depilación. La extenderás por tus manos y luego, directamente a la zona afectada haciendo movimientos suaves y circulares. Intenta no presionar mucho la piel porque estará sensible y te molestará.

Crema casera post-depilación

Si quieres hacer tu propia crema casera post-depilación, también la podrás conseguir. Porque ya sabes que aunque tenemos todo a nuestro alcance, no está de más el darle una oportunidad a los remedios caseros. Una crema casera perfecta es la que resulta de mezclar 4 cucharadas de crema hidratante con una cucharada y media de aceite de almendras y dos de miel. Lo podrás al fuego y cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, lo retiras y deja que se enfríe. Cuando esté fría solo tienes que aplicarla sobre la zona depilada. Dejas reposar unos 20 minuto y retiras con agua. Pero recuerda que en ningún caso debes frotar la zona.

Ni qué decir tiene que cuando no queremos cremas ni compradas ni caseras, echaremos mano a una de las plantas que siempre es nuestra salvación. El aloe vera es perfecto para tratar todos estos problemas en la piel. En cuestión de minutos, tu piel estará mucho más perfecta y sin esos puntitos rojos que suele presentar tras haber sido depilada. Ya que como bien sabes, se trata de un ingrediente calmante.

Segunda imagen: www.epilatorhome.com/best-wax-for-hair-removal

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Productos belleza

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.