Crema despigmentante: ¿Qué es y cómo usarla?

Crema despigmentante

Todo lo que sea el cuidado de nuestra piel, nos encanta. Porque desde luego, con el paso del tiempo queremos, y necesitamos, de ciertos productos que quizás antes no les dábamos tanta importancia. Uno de ellos es la crema despigmentante. ¿Sabes cuál es y cómo se usa? Claro que quizás por ese nombre te pueda sonar un poco menos.

Pero si te decimos que es perfecta para aclarar la piel y con ello hacer que ciertas imperfecciones de la misma se queden a un lado, entonces ya lo tienes mucho más sencillo. Así que, vamos a definirlas, a ver lo que pueden hacer por nosotros y cómo o cuándo debemos echar mano de las mismas. ¿A qué te interesa conocer todo esto?

Qué es una crema despigmentante

Ya hemos mencionado algo sobre ella, pero aún así queremos que quede todo bien claro. En el mercado son muchas las cremas que tienen esta función de despigmentar la piel. ¿Pero qué es realmente? Pues se trata de unificar el tono, disminuyendo las manchas del rostro. Ya que sus ingredientes se encargan de frenar la producción de melanina, que en ciertos casos puede ser bastante intensa. Sobre todo cuando pasamos por procesos hormonales o durante la exposición solar. Por todos ellos sabemos que no será la primera vez que vemos cómo las manchas en nuestra piel aparecen casi sin previo aviso. Así que, un tratamiento como este, hará que la piel se aclare y que toda ella se vea más cuidada. Pero no solo eso, sino que si eres constante, conseguirás prevenirlas y no solo tratarlas cuando ya las tenemos encima.

Rutina de belleza antimanchas

Cómo debo usar la crema despigmentante

Lo habitual es que no solo echemos mano de ella sino que también, sigamos una rutina de belleza. Es decir, que ya sabes que lo más frecuente es limpiar bien el rostro tanto por la mañana como por la noche. Una vez por semana, nada como disfrutar de un exfoliante y cuidar la piel cada día con cremas hidratantes. Pero a mayores, si tienes una crema despigmentante, entonces recuerda que es aconsejable que la uses por la noche.

Primero tienes que lavar muy bien el rostro, secarlo con pequeños toques y no arrastrando la piel para luego aplicar una pequeña cantidad de este tipo de cremas. Harás un masaje por todo tu rostro y listo. Si pensabas aplicar algún tipo de crema a mayores, siempre conviene esperar un tiempo para que la despigmentante haga su efecto. De ahí que si tienes que elegir, nada como una crema regeneradora, para potenciar siempre el efecto de la protagonista de hoy. Por las mañanas, antes de salir de casa, siempre es mejor aplicar una crema con factor solar, aunque no haga sol. La primera semana que la uses, lo mejor es que no lo hagas todos los días, sino mejor los alternos.

Eliminar las manchas del rostro

¿Son efectivas este tipo de cremas?

Siempre tendremos que decir, que en general sí son efectivas las cremas despigmentantes. Pero, tal y como hemos comentado, tenemos que seguir una rutina combinada para ver más efecto. Es decir, esa limpieza de rostro, ese acompañamiento de cremas regeneradoras y que tengan poderosos antioxidantes, así como el protector solar. De ahí que siempre necesita de una ayuda extra para triunfar, pero realmente lo hará. Claro que si quieres acertar, lo mejor es acudir al dermatólogo para que te indique qué crema es la que mejor te irá. También hay que recordar que un tratamiento como este no se puede usar para siempre. Habrá un tiempo determinado, por lo que si durante él no ves mejoría, entonces tendrás que acudir de nuevo al médico para que te ofrezca las mejores pautas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.