Crema de noche y crema de día, ¿Cuáles son las diferencias?

Crema de día

Las cremas se dividen por crema de noche y crema de día. Es cierto que si lo pensamos bien, las diferencias tienen que ser notables para que haya que usarlas en las dos partes contrarias de cada día. Pero a veces nos dejamos llevar y no sabemos bien el porqué. Pues hoy saldremos de dudas cuanto antes.

Por lo que para tener una piel siempre perfecta, nada como hacer caso a cada tipo de crema y al uso de la misma. Ya que solo así, podrás disfrutar de los mejores resultados, puesto que cada crema atiende a nuestras necesidades específicas. Si todavía no sabes cuáles son, entonces lo vas a descubrir ahora mismo.

¿Qué diferencia hay entre las cremas de día y de noche?

Es la pregunta más demandada y es que la crema de noche y la crema día son diferentes en algunos puntos.

La crema de día

Cuentan con un gran aporte de vitaminas y de antioxidantes. Lo que nos dejará una piel más cuidada, previniendo las arrugas y aumentando la elasticidad de la misma. El acabado, de este tipo de cremas, suele ser un poco más líquido. Ya que de este modo se van a aplicar mejor y al mismo tiempo se fundirán también mucho mejor incluso con el maquillaje diario. Sin olvidar que también protegen nuestra piel de la contaminación e incluso de los rayos solares. Este tipo de cremas se aplica en una cantidad realmente pequeña y realizando un suave masaje por toda la piel con la finalidad de que haya una absorción total.

Crema de día y de noche

La crema de noche

Cuentan con ingredientes que están formulados para la regeneración de la piel. De manera que no interfiera la luz del sol, ya que algunos de esos ingredientes pueden ser ligeramente ácidos. La gran mayoría no son tan líquidas como las anteriores, pero sí también muy eficaces contra las arrugas, líneas de expresión o manchas que suelen aparecer en la piel.

Además de la textura y de que las cremas de día llevan factor solar, también debemos decir que por la noche, es el momento del descanso y de la regeneración por lo que la piel demanda otro tipo de componentes y es ahí donde entra en juego la crema nocturna. Por otro lado, hay que decir que a la hora de aplicar una crema de noche, lo vas haciendo en círculos, siempre de manera ascendente, pero sin preocuparte tanto porque quede totalmente esparcida. Ya que como hemos mencionado, se trata de una textura más densa y es perfecta así para que vaya actuando sobre nuestra piel y podamos ver cuanto antes sus efectos.

Crema de noche

¿Qué pasa si uso una crema de noche para el día?

Hay que decir que cuando se usa una crema de noche en lugar de la crema de día correspondiente, sí puedes notar ciertas irritaciones, rojeces o incluso manchas. Porque tal y como hemos comentado, este tipo de cremas no lleva factor de protección solar y si la aplicas para salir durante el día, tu piel estará desprotegida. No cuentan con esa barrera que sí proporciona las de día. De manera que su trabajo es totalmente diferente, aunque no lo podamos apreciar a simple vista. Algo que sí notaremos con el paso del tiempo.

¿Qué tipo de crema se debe usar en la noche?

Las cremas que contengan vitamina A, C y E, así como todas aquellas que puedan reparar el daño del día. Es cierto que en ambos casos, siempre nos encontramos con cremas altamente hidratantes, además de reparadoras. Pero también es verdad que las de la noche son más compactas, no se absorben de una manera tan rápida como las del día. Aunque esto no significa que sea más eficaz sino que tiene que ver con la textura debido a su concentración de ingredientes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.