La crema de naranja con nata montada que hoy preparamos en Bezzia os hará quedar como grandes anfitriones. Es un postre sencillo que podéis preparar con antelación de forma parcial y reservar en la nevera hasta poco antes de servir. Un postre fresquito, de los que se agradecen en verano, que no ligero.
La presentación de este postre de naranja y nata montada es una de las claves de su éxito. Las cáscaras de las naranjas utilizadas para elaborar la crema, se utilizan como recipiente para servir este fantástico postre.
Tiempo: 30 min. + 2h de reposo
Dificultad: Fácil-media
Raciones: 4
Ingredientes
- 250 ml. de zumo de naranja
- 4 naranjas
- 3 huevos a temperatura ambiente
- Una pizca de anís estrellado
- 60 g. de azúcar
- Canela en rama para decorar
- 200 ml. de nata para montar
Paso a paso
- Parte las naranjas por la mitad y exprime el zumo. Reserva las cáscaras para usarlas como recipiente mas tarde.
- Separa la yemas de la claras. Vuelca las yemas en un cazo y bate hasta conseguir una textura esponjosa. Añade el azúcar, el zumo de naranja y un poco de anís en polvo y coloca el cazo a fuego bajo. Remueve mientras la mezcla coge calor, hasta que las yemas espesen y tengan una textura cremosa. Entonces, aparta del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
- Monta las claras de huevo hasta obtener una textura esponjosa y firme. Para que queden firmes puedes incorporar una pizca de sal a mitad del trabajo.
- Mezcla las claras montadas con la crema de yema que a estas alturas ya estará fría. Hazlo con movimientos envolventes, para evitar que las burbujas de aire se rompan.
- Una vez mezcladas, coloca la crema en una manga pastelera y rellena 4 cáscaras de naranja con la crema de naranja procurando no llegar al borde. Deja que reposen en la nevera al menos un par de horas.
- Una vez frías, decora cada una de ellas con nata montada y canela.