Crema de naranja con nata montada

Crema de naranja con nata montada

La crema de naranja con nata montada que hoy preparamos en Bezzia os hará quedar como grandes anfitriones. Es un postre sencillo que podéis preparar con antelación de forma parcial y reservar en la nevera hasta poco antes de servir. Un postre fresquito, de los que se agradecen en verano, que no ligero.

La presentación de este postre de naranja y nata montada es una de las claves de su éxito. Las cáscaras de las naranjas utilizadas para elaborar la crema, se utilizan como recipiente para servir este fantástico postre.

Tiempo: 30 min. + 2h de reposo
Dificultad: Fácil-media
Raciones: 4

Ingredientes

  • 250 ml. de zumo de naranja
  • 4 naranjas
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • Una pizca de anís estrellado
  • 60 g. de azúcar
  • Canela en rama para decorar
  • 200 ml. de nata para montar

Paso a paso

  1. Parte las naranjas por la mitad y exprime el zumo. Reserva las cáscaras para usarlas como recipiente mas tarde.
  2. Separa la yemas de la claras. Vuelca las yemas en un cazo y bate hasta conseguir una textura esponjosa. Añade el azúcar, el zumo de naranja y un poco de anís en polvo y coloca el cazo a fuego bajo. Remueve mientras la mezcla coge calor, hasta que las yemas espesen y tengan una textura cremosa. Entonces, aparta del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

Crema de naranja con nata montada

  1. Monta las claras de huevo hasta obtener una textura esponjosa y firme. Para que queden firmes puedes incorporar una pizca de sal a mitad del trabajo.
  2. Mezcla las claras montadas con la crema de yema que a estas alturas ya estará fría. Hazlo con movimientos envolventes, para evitar que las burbujas de aire se rompan.

Crema de naranja con nata montada

  1. Una vez mezcladas, coloca la crema en una manga pastelera y rellena 4 cáscaras de naranja con la crema de naranja procurando no llegar al borde. Deja que reposen en la nevera al menos un par de horas.
  2. Una vez frías, decora cada una de ellas con nata montada y canela.

Crema de naranja con nata montada


Categorías

Postres

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *