Hoy preparamos una receta especialmente interesante para todos aquellos a quienes por diferentes motivos se recomienda una dieta blanda. Y es que esta crema de lentejas y calabacín con huevo escalfado, incorpora legumbres, verduras y proteína animal, por lo que resulta muy completa.
Podrás prepararla en cualquier época del año, ya que sus ingredientes se encuentran en el supermercado todo el año. Aunque siendo justo, esta es la época mas apropiada para ello, cuando el calabacín puede llegar directamente del huerto a nuestra mesa.
La crema es muy sencilla de preparar, aunque requiere tiempo si como nosotras apuestas por lentejas secas. ¿Quieres ahorrar algo de tiempo? Recurre a lentejas cocidas en conserva, ¡son una muy fantástica elección! Y no dudes en preparar una buena ración, así podrás congelar un par y recurrir a ella en unos días o semanas.
Ingredientes para 4
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla, picada
- 2 pimientos verdes italianos, picados
- 1 calabacín mediano, en dados
- 1 cucharada de tomate doblemente concentrado
- 1 cucharadita de carne de pimiento choricero
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- 200 g. de lentejas
- Caldo de verduras
- 4 huevos
Paso a paso
- Calienta en una cazuela el aceite y sofríe la cebolla, el pimiento y el calabacín durante 10-15 minutos.
- Después, incorpora el tomate, el pimiento choricero, el pimentón y las lentejas y mezcla.
- Inmediatamente después cubre generosamente con caldo de verduras y cuece durante 35 minutos o el tiempo necesario para que las lentejas estén tiernas.
- Una vez hechas, tritura la mezcla hasta lograr una crema muy suave. Puedes pasarla por el pasapuré, si tras triturarla no queda lo suficientemente fina.
- Después, repártela en cuatro boles y prepara los huevos escalfados.
- Para preparar los huevos pon abundante agua con vinagre (proporción 10:1) en una cazuela y llévala a hervor. Una vez hierva, retírala del fuego, casca un huevo en una taza e introdúcelo con cuidado en el agua. Tapa la cazuela y cuece durante 3 minutos o hasta que la clara esté blanca y ligeramente compactada.
- Saca el huevo con una espumadera y coloca sobre la crema de lentejas. Repite el proceso hasta hacer todos los huevos.
- Riega cada bol con un chorrito de aceite y disfruta de la crema de lentejas y calabacín con huevo escalfado caliente o templada.