Crema de coliflor

Crema de coliflor

Utilizar las frutas y verduras de temporada es siempre una buena estrategia.  La coliflor,  se encuentra en su mejor momento entre los meses de noviembre y enero. La huerta nos está proporcionando estupendas variedades y elaborar con ellas cremas, es probablemente una de las formas mas sencillas de servirlas.

Este tipo de crema elaborada únicamente con verduras y sin la presencia entre sus ingredientes de nata y/u otros aportes de grasa, resultan muy ligeras y digestivas. Es concretamente lleva entre sus ingredientes coliflor, puerro, cebolla y una patata pequeña. Para mejorar su presentación, se añaden a la hora de servir unos trozos de coliflor fritos en mantequilla. que le añaden color.

Tiempo total: 1h.
Dificultad:  fácil
Raciones: 4

Ingredientes

  • 1 cebolla pequeña
  • 1 puerro
  • 1 coliflor
  • 1 patata pequeña
  • 8 cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta
  • Agua
  • ½ cucharadita de vinagre de jerez

Paso a paso

  1. Lava la coliflor bajo el grifo de agua fría y quita las hojas verdes exteriores. Reserva unos floretes para freir y corta el resto de la coliflor en trozos.
  2. Lava bajo el grifo también el puerro para eliminar la tierra que pudiera tener. Quita las hojas exteriores y córtalo en rodajas; tanto la parte blanca como unos centímetros de la verde.
  3. Derrite tres cucharadas de mantequilla en una cazuela o sartén. Sofríe la cebolla finamente picada y el puerro durante 8 minutos.

Crema de coliflor

  1. Incorpora la coliflor y la patata pelada y cortada en trozos pequeños. Añade agua hasta cubrir las verduras y deja que cuezan entre 40 y 50 minutos. Comprueba que la coliflor esta tierna y se deshace.

Crema de coliflor

  1. Mientras pon el resto de la mantequilla en una sartén. Cuano ésta esté muy caliente, incorpora los floretes de colifrol reservados y fríe hasta que esten dorados, entre 6 y 8 minutos.
  2. Utiliza un procesador de alimentos para lograr una crema suave. Devuelve la crema a una cazuela, caliente y ajusta su consistencia añadiendo agua si fuera necesario. Salpimenta.
  3. Sirve la crema y corona cada plato con un florete dorado. Puedes utilizar también la mantequilla de la fritura para decorar el plato, un chorrito de aceite virgen o un poco de pimienta.

Crema de coliflor


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.