Crema de coliflor

Crema de coliflor

Utilizar las frutas y verduras de temporada es siempre una buena estrategia.  La coliflor,  se encuentra en su mejor momento entre los meses de noviembre y enero. La huerta nos está proporcionando estupendas variedades y elaborar con ellas cremas, es probablemente una de las formas mas sencillas de servirlas.

Este tipo de crema elaborada únicamente con verduras y sin la presencia entre sus ingredientes de nata y/u otros aportes de grasa, resultan muy ligeras y digestivas. Es concretamente lleva entre sus ingredientes coliflor, puerro, cebolla y una patata pequeña. Para mejorar su presentación, se añaden a la hora de servir unos trozos de coliflor fritos en mantequilla. que le añaden color.

Tiempo total: 1h.
Dificultad:  fácil
Raciones: 4

Ingredientes

  • 1 cebolla pequeña
  • 1 puerro
  • 1 coliflor
  • 1 patata pequeña
  • 8 cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta
  • Agua
  • ½ cucharadita de vinagre de jerez

Paso a paso

  1. Lava la coliflor bajo el grifo de agua fría y quita las hojas verdes exteriores. Reserva unos floretes para freir y corta el resto de la coliflor en trozos.
  2. Lava bajo el grifo también el puerro para eliminar la tierra que pudiera tener. Quita las hojas exteriores y córtalo en rodajas; tanto la parte blanca como unos centímetros de la verde.
  3. Derrite tres cucharadas de mantequilla en una cazuela o sartén. Sofríe la cebolla finamente picada y el puerro durante 8 minutos.

Crema de coliflor

  1. Incorpora la coliflor y la patata pelada y cortada en trozos pequeños. Añade agua hasta cubrir las verduras y deja que cuezan entre 40 y 50 minutos. Comprueba que la coliflor esta tierna y se deshace.

Crema de coliflor

  1. Mientras pon el resto de la mantequilla en una sartén. Cuano ésta esté muy caliente, incorpora los floretes de colifrol reservados y fríe hasta que esten dorados, entre 6 y 8 minutos.
  2. Utiliza un procesador de alimentos para lograr una crema suave. Devuelve la crema a una cazuela, caliente y ajusta su consistencia añadiendo agua si fuera necesario. Salpimenta.
  3. Sirve la crema y corona cada plato con un florete dorado. Puedes utilizar también la mantequilla de la fritura para decorar el plato, un chorrito de aceite virgen o un poco de pimienta.

Crema de coliflor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *