Crema antiarrugas, cuándo y cuál debemos usar

La crema antiarrugas es uno de los pasos diarios en la mayoría de las pieles. Porque gracias a sus ingredientes, podremos notar cómo la elasticidad e hidratación vuelven a ser protagonistas en nuestro rostro. Pero, aunque sabemos para qué sirven a la perfección, siempre tenemos alguna que otra duda.

Dudas que hoy vamos a despejar en su totalidad. Por ejemplo, cuándo es aconsejable el comenzar a usarlas y desde luego, cuáles son las más vendidas. Pero todavía hay más detalles imprescindibles que tienes que saber de la crema antiarrugas y que debes tener muy en cuenta. ¿Comenzamos?.

Los ingredientes básicos de la crema antiarrugas para cuidar tu piel

Sin duda, como bien sabemos qué son este tipo de cremas, pasaremos directamente a hablar de sus ingredientes y de por qué son tan necesarios si queremos cuidar al máximo nuestra piel.

  • El retinol es uno de los ingredientes básicos que nos podemos encontrar en toda crema destinada a las arrugas. Es uno de esos antioxidantes que lo veremos en las cremas básicas y que se pueden comprar en cualquier tienda de belleza o grandes superficies.
  • Sin duda, la vitamina C es otro de los compuestos en este tipo de cremas. Protegerá la piel del daño que nos hace el sol.

  • Los hidroxiácidos son unos componentes que van a eliminar las capas muertas y a regenerar la piel. De manera que estimulan el crecimiento de la misma y notaremos cómo la suavidad se apodera de ella.
  • La coenzima Q10 es quien hace que las arrugas o líneas de expresión se suavicen. Sobre todo las que se encuentran alrededor de los ojos o en la zona de la boca.
  • Además, también nos podemos encontrar cremas con extractos de té, que vuelven a ser perfectos antioxidantes y extractos de semillas de uva que además, cuentan con poder anti-inflamatorio.

Cuándo debo de comenzar a usar las cremas antiarrugas

Sin duda, desde muy jóvenes debemos de cuidar mucho la piel. Aunque pensemos que con tan solo 20 años no hace falta, quizás estemos un poco equivocados, porque será el legado para cuando lleguemos a los 30. Por eso, al entrar en la veintena debemos de limpiar el rostro cada día con productos específicos y optar por cremas hidratantes.

Cuando lleguemos a los 25, más o menos, podemos ir integrando en nuestra rutina cremas que sean muy nutritivas y con ingredientes antioxidantes, pero todavía no es el momento para comenzar con las antiarrugas. A partir de los 30 años, comenzaremos a usar algunas de ellas. Sobre todo, las que tengan alta cantidad de vitamina C y E. Con el fin de evitar las líneas de expresión.

Será sobre los 40 0 45 que la pérdida del colágeno es más que evidente. Por lo que en esta nueva etapa sí que haremos uso de ellas. Necesitamos mantener la firmeza de la piel, algo que ocurre también poco después de los 50. Debido a los cambios hormonales, la piel estará más seca, por regla general. Así que, necesitamos cremas muy hidratantes y nutritivas. Dicho esto, insistimos en que sobre los 30 0 35 debemos comenzar a preocuparnos un poco más por nuestra piel y a elegir la crema que vaya acorde a ella. Son muchas las marcas que ya te pondrán el rango de edad en el envase.

Cuáles son las cremas antiarrugas más vendidas

Cuando vamos a comprar una crema antiarrugas, no siempre vale el dejarnos guiar por un listado. Porque cada piel tiene una necesidad diferente. Pero podemos probar porque la gran mayoría de las mismas cuenta con precios asequibles. La OCU ha lanzado su estudio de las mejores y aquí lo tienes.

  • La crema CIEN de Lidl se posiciona como una de las mejores. Sí, no hace falta gastarse más de la cuenta para poder encontrar una crema perfecta. Con Q10, para todo tipo de piel y protección UVA.
  • Nivea Q10 plus es otra de las mejores según el estudio. Cuenta con un precio que ronda los 8 euros.
  • Garnier Ultralift SPF 15 que además de ser antiarrugas también es anti-manchas.
  • L´Oreal Revitalift aunque no cuenta con protección UVA, es muy hidratante y reafirmante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.