¿Crees que estás siendo manipulado?: Señales de alerta

Mujer de espaldas en foto en blanco y negro

Ya sea tu pareja, algún amigo o un familiar; la manipulación puede darse siempre que exista algún tipo de vínculo entre dos o más personas. ¿Cómo saber si puedes estar siendo manipulado?

Sea quien sea e independientemente de los motivos que muevan a la persona manipuladora, la consecuencia siempre será la misma: el o la manipulada acabará al fin y al cabo de la misma manera: mal. Estas son las señales de alerta que podrían estar indicando que estás siendo manipulado.

Desconcierto

Cuando estás siendo manipulado comienzas a dudar de ti mismo, de tus pensamientos, de tus sentimientos y hasta de tu propia intuición. Lo primero que aparece es la confusión. Esto ocurre porque las personas manipuladoras son expertas de los segundos sentidos; de darle la vuelta a la tortilla de tal forma, que al final acabas dudando hasta de lo que crees que es mejor para ti.

Pasas todo el tiempo pensando de forma ansiosa cómo reaccionara o se sentirá la otra persona. Llegará un punto en el que hasta las cosas más triviales supondrán un problema para ti puesto que tu único fin será el de no crear situaciones que pueden incomodar al otro.

Un sentimiento de incertidumbre planeará constantemente sobre ti. Y es que simplemente, no sabes qué esperar de la reacción de la otra persona. Sin embargo, aún sabiendo que seguramente no aprobará ninguna de tus decisiones, tú estarás buscando su atención constantemente.

Aislamiento

Pareja peleándose en la playa mientras atardece

Las personas importantes que hay en tu vida, no soportan a esa persona que te está manipulando. Pero no es solo eso: cada vez les gustará menos la manera en la que tú te comportas cuando estás a su lado.

Esto ocurre porque quienes de verdad te conocen y te valoran, saben que no estás actuando como normalmente lo harías. No estás siendo tú, únicamente por complacer a la otra persona. Tu nueva personalidad adaptada a las necesidades del otro; esa personalidad sumisa e irracional acabará alejándote cada vez más de los que de verdad te quieren como TÚ REALMENTE ERES.

Inseguridad

Hombre manipulado suplicando a su pareja

Cuando estás siendo manipulado por alguien dudas de todo lo que tenga que ver contigo. Si no sabes parar esto a tiempo puedes llegar a dudar hasta de quien realmente eres. Construyes una falsa identidad en base a los gustos y necesidades del otro. ¿Resultado? Tu autoestima cae en picado ya que en definitiva, lo que estás haciendo es anular o modificar tu verdadero yo. Una persona manipuladora, nunca te hará sentir seguro/a en ningún aspecto.

Así que si mientras lees este artículo te has sentido identificado/a… ¡aléjate de esa relación! Es poco saludable y aunque creas que esa persona es esencial en tu vida, recuerda esto… NADIE ES IMPRESCINDIBLE y mucho menos cuando ese alguien dirige tu vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *