Crecer juntos como pareja os hará indestructibles

pareja fuerte

Quizá alguna vez pienses que tu pareja es aburrida o que tu relación no tendrá un buen final porque te estás cansando de siempre lo mismo… pero el secreto para que eso no pase es crecer juntos como pareja y también, como personas.  Escribe una lista de cosas que nunca has experimentado, pero que siempre pensaste que sonaban geniales, desde snowboard y paintball hasta visitar las Islas de Pascua.

A veces, cuando estamos en una relación, nos volvemos perezosos, porque volvemos a casa con algo que satisface nuestra necesidad de compañía. Cuando estamos solteros, constantemente intentamos cosas nuevas, ya que queremos conocer gente nueva porque no tenemos a nadie con quien volver a casa.

Además, después de una ruptura, tendemos a esforzarnos para ir más allá de nuestros propios límites también; nos atrevemos a hacer lo que siempre quisimos pero estábamos demasiado asustados para intentarlo porque de repente nos despertamos a nuestra vida no tan perfecta.

Cuando sentimos que nuestra vida está «bien», es mucho menos probable que salgamos de nuestra zona de confort y nos desafiemos a hacer lo que realmente queremos. Entonces, cuando nos sentimos demasiado cómodos en una relación, a menudo dejamos de crecer como persona o como pareja.

Tanto las nuevas experiencias como el aprendizaje juntos son importantes si queremos construir una relación feliz, al igual que aprender cosas nuevas y experimentar cosas nuevas por sí mismo es importante para que permanezcas feliz como persona. Si dejas de estar solo, te perderás en la relación y tal vez percibas a tu novio tan aburrido como resultado de eso.

Creciendo como pareja

El sentido común nos dice que cuanto más tiempo pasamos en una relación, mejor debería ser porque nos conoceremos mejor. Desafortunadamente, el sentido común, en este caso, está mal: la mayoría de nosotros nos volvemos complacientes y nos olvidamos de conocernos mejor porque creemos que ya nos conocemos.

pareja fuerte

Además, ya no nos estamos impresionando como lo hicimos en la fase de «cortejo» de la relación. ¿Recuerdas esa primera cita cuando cambiaste tu atuendo diez veces antes de presentarte? ¿Y tenías 500 preguntas para él, ya que querías saber TODO sobre su persona?

Compara eso con cómo te sientes ahora. ¿Todavía estás deliberando sobre qué ponerte? ¿Te vistes para cada cita? ¿Realmente estás tratando de descubrir cosas sobre él que aún no sabes? Cambiamos todos los días a medida que experimentamos cosas nuevas, pero cuando nos acostumbramos a una persona, a menudo dejamos de notarlo, dejamos de hacer preguntas y seguimos con nuestro día.

De manera similar, dejamos de tratar de impresionarlos porque creemos que ya son nuestros, por lo que no tenemos que trabajar por ello. Recuperar el brillo en una relación se trata mucho de volver a lo que hiciste al principio: sentir curiosidad el uno por el otro y querer mostrarte que mereces el amor del otro.

Crecimiento sexual

Si crees que tu pareja es aburrida y quieres crecer junto a ella, entonces el crecimiento para que sea completo también tiene que ser sexual. Es probable que también pienses que es aburrido en la cama. Si deja de explorar en el dormitorio y se convierte en una rutina, pierde parte de la emoción.

Busca información de calidad sobre consejos sexuales, lee un par de artículos y mira si puedes darle vida a las cosas. También habla con tu pareja sobre lo que quieres realmente. Haz que se sienta seguro expresando sus deseos. No tienes que hacer todo lo que él te pide, pero debería sentirse cómodo al poder expresar lo que quiere sin que te sientas reprendida. Si quieres crecer sexualmente en un plano más espiritual, consigue un par de libros sobre tantra. El tantra es una gran práctica para vincularse entre sí durante el sexo y aumentar la intimidad. El sexo, después de todo, no solo debe ser sobre las cosas malas, sino también sobre la conexión que tienen entre sí. Y por supuesto ¡expresaros el amor!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.