Cómo crear una zona de relax en el jardín

¡Afortunados aquellos que tengáis casa y tengáis la oportunidad de hacer una zona de relax en el jardín o patio exterior de la misma! Voy a decir, sin miedo a equivocarme, que creo que puede ser una de las cosas que todo aquel que sueña con tener una casa tiene en su particular “lista de deseos”. Y lo mejor de todo, es que si ya cumples con el requisito indispensable, que es tener un jardín, hacer tu zona de relax es de lo más fácil y hasta de lo más económico.

Hoy día podemos encontrar infinidad de muebles distintos, de distintos colores y materiales, de diferentes estilos, que son bastante económicos, y que bien colocados, bien elegidos y con cierto gusto por la decoración pueden hacer de nuestra zona de relax la envidia de todo el vecindario… En realidad no queremos crear envidias, pero sí que quede bien bonito y acogedor.

Yo ya me imagino en ella practicando yoga o en una hamaca estilo hawaiana leyendo un buen libro… Si se te están haciendo los ojos chiribitas tanto como a mí con sólo pensarlo, sigue leyendo las ideas que os proponemos para crear esa zona de relax en el jardín de vuestro hogar.

Muebles de exterior y estilos

Antes de comprar unos muebles debes tener claro qué estilo quieres llevar en esta zona exterior de tu casa. Al ser dos partes bien diferenciadas, puedes elegir mantener el estilo decorativo que has llevado en el interior de tu casa (habitaciones, salón, comedor, etc) o también dar completamente un giro de 360º e innovar por completo y hacer algo diferente al resto de compartimentos. Eso sí, ten en cuenta que queremos una zona donde lo primordial será la búsqueda de ese momento de paz y relax diarios que tanto necesitamos hoy día, por lo que os aconsejamos algunos puntos generales a tener en cuenta:

  • Utiliza colores neutros y suaves que te aporten paz y calma.
  • Deben ser muebles prácticos a la par que cómodos.
  • Deben soportar bien las inclemencias del tiempo ya que pasarán todo el día fuera.

Sabiendo esto, os dejamos unas ideas de muebles que puedes comprar. Eso sí, adaptándolos al estilo que hayas elegido.

Tumbonas

Cuando hablamos de zona de relax es difícil no imaginarse una o dos tumbonas en la misma. Deben ser tumbonas cómodas, nada rígidas, sino que vengan reforzadas con cojines o espuma para nuestro confort y debe permitirnos poder tumbarnos completamente.

Sillones bajos y pufs

A unas buenas tumbonas le vienen perfectos un par de sillones bajos para posibles visitas y algún que otro pufs, de estos que te sientas y te hundes adaptándose completamente a tu cuerpo y tu peso. Puedes romper la rutina de colores neutras, aportando algo de color en estos últimos muebles. Le darán un toque alegre y divertido al jardín a la vez que completarán la zona.

Columpios y hamacas

Y como detalle ya de calidad, qué tal poner uno de estos columpios individuales de fibra que tanto se llevan actualmente junto con una hamaca de tela estilo hawaiano entre dos árboles o columnas… Sería un extra de gran calidad que aportaría calidad a nuestra zona de relax.

Mesita baja

Para colocar entre los sillones y tumbonas para dejar las bebidas, los libros, una pequeña lámpara que alumbre nuestra zona, etc…

¿Qué os han parecido nuestras recomendaciones? ¿Os gustaría disponer de un lugar así en vuestro hogar?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.