Crea un comedor escandinavo en el hogar

Comedor escandinavo

El estilo escandinavo, también conocido como estilo nórdico, es una tendencia que se ha convertido en una de las más buscadas por las ventajas que nos aporta. Ofrece espacios cálidos, amplios y diáfanos, con muebles que son modernos y acogedores. Es un estilo ecológico que utiliza la madera y materiales reciclables además de pensar ante todo en la funcionalidad.

La zona del comedor es un lugar importante en donde nos reunimos para disfrutar de la familia y los amigos. Es por eso que se trata de una zona en la que debemos crear un ambiente acogedor. En esta ocasión buscaremos inspiración en el estilo escandinavo.

Ambientes en tonos blancos

Comedor blanco

El color blanco es uno de los puntos principales si queremos crear un comedor en estilo nórdico. Este tono es uno de los más utilizados en un estilo que busca la sencillez y los ambientes diáfanos y claros. El comedor puede tener las paredes blancas, muebles en madera blanca y algunos detalles que añadan color, aunque como decimos el blanco debería ser siempre el protagonista. Además, es una gran idea si nuestro comedor no es demasiado grande o luminoso, ya que el color blanco nos ayudará a crear la sensación de que el espacio es mucho más amplio.

Muebles en madera clara

Muebles escandinavos

Los muebles que elijamos para el comedor también son una parte importante a la hora de definir el estilo. Los muebles que tienen madera clara suelen ser la mejor elección para este estilo, ya que le añaden mucha calidez al color blanco. Puedes elegir muebles que mezclen la pintura blanca con la madera en tonos claros, un binomio que gusta a mucha gente y que es típico del estilo escandinavo. Estos muebles son funcionales, pero también son sencillos, con formas básicas aunque actuales. Están pensados para durar mucho tiempo, ya que es un tipo de mueble que no pasa de moda gracias al diseño sencillo que tiene.

Tonos pastel

Puedes añadir algún colorido a tu comedor nórdico, ya que es un estilo que en ocasiones puede resultar demasiado neutro. Si solo usamos colores blancos podemos llegar a aburrirnos de ellos, por lo que en el estilo nórdico se permiten algunos tonos, siendo los más habituales los colores pastel. Este tipo de colores son muy suaves y tienen la facultad de no restar luz a los ambientes al ser así de claros. Además, aportan algo de alegría a los espacios nórdicos que a veces son demasiado blancos. Tonos como el rosa pastel o el verde agua son muy utilizados y pueden quedar perfectos para añadir unas pinceladas de color.

Añade algunas plantas

Plantas en el comedor

El estilo escandinavo es un estilo que se mimetiza con la naturaleza y que tiende a ser ecológico. Es por eso que en muchos lugares podemos ver cómo utilizan las plantas para decorar. Si quieres un bonito comedor, puedes añadir colores verdes con plantas en estanterías o en un aparador. Es un bonito detalle que añade serenidad a los ambientes.

Las sillas nórdicas

Sillas escandinavas

En el comedor necesitamos siempre un buen conjunto de mesas y sillas que le de un aspecto bonito a todo y que también nos hable del estilo de la habitación. Las sillas son muy importantes en este aspecto, y tenemos las sillas que son típicamente escandinavas con un respaldo blanco y patas de madera. También puedes añadir sillas con tonos claros o algunas que sean de madera y de aspecto vintage, ya que es un estilo que combina bien con el toque nórdico.

Lámparas tipo foco

Focos

En el comedor también hay que pensar en la iluminación. Este punto es importante y hoy en día tenemos muchas lámparas a elegir. Entre ellas están los geniales focos de iluminación que se inspiran también en el toque industrial.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.