Crea tus joyas con arcilla polimérica

Joyas hechas con arcilla

Porque a todas nos gustan las joyas, ya sean colgantes o pulseras y más, variar cada día. Muchas ocasiones, aunque tengamos un amplio surtido de ellas en nuestros joyeros, nunca nos parece suficiente. Es por ello que hemos pensado que en lugar de gastarnos más dinero, podríamos hacer nuestras propias joyas con arcilla polimérica.

Seguro que ya conoces este material y es que, se trata de una especie de plastilina, para poder amoldarla a las formas que más nos gusten y que después de unos minutos de horneado, ya tendremos nuestras piezas listas para usar. Es sencillo, ¿no?, pues no te pierdas las ideas más creativas para conseguir tus accesorios de moda.

Este tipo de arcilla es uno de los materiales más usados a la hora de hacer manualidades y que, como hemos mencionado, podemos hacer todas las formas que queramos. Solo necesitamos un poco de imaginación y tener los materiales adecuados para lograrlo. Además, gracias a sus colores puedes hacer combinaciones perfectas y muy modernas.

Para trabajar esta masa, solo necesitas disponer de una superficie lisa, como bien puede ser una mesa o la bandeja donde vamos a hornearla. Para cortarla, hay unas cuchillas especiales pero siempre te puedes ayudar de cualquier otro utensilio pero que haga un corte limpio y preciso. Además, para amasarla, también necesitas de un rodillo, que seguro, tendrás en la cocina o sino, una botella.

Si después de tanto amasarla, te queda demasiado blanda, siempre puedes meterla unos minutos en la nevera y comenzar de nuevo. Es muy sencillo y por eso, te mostramos unas pequeñas galletas, que serán los colgantes perfectos para una pulsera, o bien, un lazo para un collar. No debes de olvidarte de ponerle todos los ganchos para luego unirlos a las cadenas. Cuando lo tengamos, solo queda introducir en el horno, siguiendo las instrucciones de cada marca de arcilla. Aunque suele ser a unos 120º y durante unos 20 minutos. Después se puede lijar para dar brillo o barnizarla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *