Crea tu rutina CrossFit sin salir de casa

Crea tu rutina CrossFit

A veces, por diversos motivos, no llegamos a apuntarnos en un gimnasio pero sí queremos entrenar. Por lo que también podrás hacerlo en casa con una rutina CrossFit como esta que te proponemos. Es cierto que en ocasiones nos veamos un poco más limitados que en un gimnasio, pero lo podemos conseguir.

Las ventajas es que podrás entrenar siempre y cuando quieras, aunque es cierto que necesitas tener motivación, porque a veces ese mismo es el problema al que nos enfrentamos por estar en casa. Sea como fuere, hoy nos vamos a poner las pilas con esta rutina CrossFit para hacer cómodamente en tu hogar.

Calentamiento antes de comenzar la rutina

Siempre debemos calentar un poco antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio. En este caso lo que aconsejamos es apostar pro unos sencillos movimientos tanto de las muñecas y brazos, como de las piernas y rodillas, sin olvidarnos del cuello. Para ello con una serie de respiraciones profundas vamos realizando unos giros o movimientos que sean repetitivos. Así vamos preparando el cuerpo para empezar a realizar nuestra rutina. Cuando termines de realizar la misma, tocarán unos estiramientos para poder volver a la calma.

Un poco de ejercicio cardiovascular en tu rutina CrossFit

Para comenzar toda rutina que se precie, nada como un poco de ejercicio de tipo cardiovascular. Un poco de bicicleta si tienes en casa o sino unos saltos a la cuerda también es otra de las alternativas. Correr pero hacerlo en el mismo sitio y sin moverte, puede ser otra idea cuando no disponemos de ningún tipo de máquina para llevar a cabo este tipo de ejercicio.

Ejercicio Hollow

Se le conoce como Hollow Rocks y es uno de esos ejercicios en los que debemos mantener un buen control del cuerpo. Por lo que hay que practicar bastante para que nos salga como queremos. Tumbados boca arriba, debemos conseguir estirar los brazos pero sin bajar demasiado el cuerpo. Con las piernas pasa algo similar y es que debes partir de piernas flexionadas para luego estirarlas y que puedas tener un abdomen contraído durante unos segundos. El cuerpo se quedará en una postura de curva.

Las sentadillas

Se trata de uno de esos ejercicio que nunca pueden faltar en toda rutina que se precie. Por eso, si hablamos del CrossFit, todavía menos. Después de haber calentado un poco, llega el momento de arrancar con ellas. Trabaja todos los grandes grupos musculares, ya que trabajan el abdomen, desarrollan masa muscular y hasta mejoran la postura. Comienza con unas series suaves pero poco a poco también puedes introducir algo de peso en ellas. Poco a poco irás creando más intensidad según tus necesidades.

Los Burpees

Si quieres trabajar la fuerza pero también la resistencia entonces tienes que optar por los burpees. Es otro de los más completos que tienes. Como sabes, partimos de la posición de pie, luego nos apoyamos sobre las palmas de las manos y echamos el cuerpo hacia atrás. Hacemos la flexión para bajar más hacia el suelo, damos un salto para incorporarnos y luego, una vez de pie estiramos los brazo en su totalidad.

Mountain Climber

Es otro de los grandes ejercicios a tener en cuenta y es que en este caso, partimos desde el suelo con las palmas de las manos bien apoyadas, una pierna completamente estirada hacia atrás y la otra flexionada hacia adelante. Luego, con un salto tendremos que hacer el cambio de piernas. Pero deben ser saltos controlados aunque seguidos para mayor impacto. Trabajaremos tanto el femoral como el glúteo mayor o los cuádriceps. Combina ejercicios, añade intensidad y peso para poder cumplir con tus propósitos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.