Costumbres que te impiden bajar de peso

524263857_d1af17417d_bSi te encuentras haciendo dieta, intentando bajar de peso, perder una talla de pantalón pero ves que tu cuerpo no reacciona, se ha estancado en un peso y no bajas, esto puede deberse a varias razones. Cada cuerpo tiene un metabolismo diferente y no todos los trucos funcionan igual para todas las mujeres.

A continuación te daremos algunas pistas y claves que tienes que tener en cuenta a la hora de bajar de peso. Son esos malos hábitos que muchas pensamos que son correctos para perder grasa abdominal pero que en realidad pueden provocar que incluso aumentemos una talla. 

Malos hábitos para bajar de peso

Centrarse en consumir todos los productos light. Mucho nutricionistas están de acuerdo que para bajar de peso lo ideal es comer porciones pequeñas a lo largo de todo el día. Es una forma muy buena para acelerar el metabolismo y quemar más calorías. Aconsejan comer aguacate y aceite y oliva, que son una fuente de grasas monosaturas, es decir, buenas para el corazón. Los productos light en muchas ocasiones contienen altas cantidades de azúcar y sal para compensar su falta de sabor.

5885747179_939f256af9_b

Dormir poco. Necesitamos cumplir un mínimo de horas de sueño porque si no descansamos lo suficiente la hormona del estrés aumenta. El cortisol, hace que se tengan antojos de dulces, por lo que muchas veces caemos en la tentación de comer alimentos con calorías vacías.

Come más proteína. Para controlar los niveles de azúcar en sangre y reducir los niveles de insulina debes comer más cantidad de proteína, además, al consumirla aceleras el metabolismo. La proteína sacia más y ayuda a controlar el apetito. Comer alrededor de 20 a 25 gramos de proteína al día, junto a un poco de ejercicio es ideal para bajar de peso.

Beber refrescos. Mucha gente que toma refrescos habitualmente gana peso más rápidamente. Los refrescos light tampoco son una buena elección, ya que los edulcorantes artificiales provocan que se te despierte la sensación de querer tomar dulce. Es mejor que en vez de un refresco light tomes un zumo natural.

Cenar tarde. Cuando se come tarde el cuerpo no utilizará esas calorías ingeridas para consumirlas y gastarlas. Cuando dormimos nuestro cuerpo tiende a apagar muchos sistemas biológicos entre ellos, el sistema digestivo. Debes comer 3 horas antes de acostarte.

Tener hambre cuando se está mal psicológicamente. Muchas veces cuando estamos tristes, estresadas, aburridas, etc, tendemos a cerrarnos en la comida para sobrellevar esos estados de mejor manera. Esto no beneficia a quien lo hace, es más, genera una mala sensación porque una vez devorado ese antojo después te arrepentirás y te quedarás frustrada. Debes aprender a controlarte y saber elegir los mejores alimentos para no sentirte mal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *