Costillas fracturadas, síntomas y tratamiento

Costillas fracturadas

¿Qué produce una fractura en las costillas? Este tipo de fracturas son provocadas generalmente por un golpe o un traumatismo en la zona y son lesiones comunes en el torax. La caja torácica tiene 24 costillas, que a su vez actúan de manera protectora para los órganos más internos como los pulmones o el corazón. Cuando hay una grieta o rotura en la caja torácica se dice que existe una fractura de costilla aunque no se haya roto el hueso.

Causas

Los traumatismos o golpes en la zona, impactos contra el volante o caídas pueden ser algunas de las causas de las costillas fracturadas. Un estornudo o un golpe de tos muy fuerte también podrían ser causas, sobre todo cuando la persona padece cáncer u osteoporosis. En los niños son más elásticas las costillas y por este motivo son más frecuentes en los adultos.

Síntomas

  • Dolor y dificultad al respirar
  • Dolor de cabeza producido por la dificultad al respirar
  • Dificultad del movimiento y cansancio
  • Molestias musculares en la zona
  • Insomnio producido por el dolor

Tratamiento

Debemos destacar que la gran mayoría de fracturas curan en un periodo entre 2 y 6 meses, excepto en los casos más graves. Si el médico creyese que tienes una lesión interna además de las costillas fracturadas, te enviará al hospital donde según el diagnóstico te pondrán tratamiento. Para el dolor el médico recetará medicación para aliviar los síntomas. Es muy importante no fumar si tienes las costillas fracturadas, ya que se dificultará la respiración. Se recomienda poner hielo en la zona lesionada y mantener reposo.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *