Ahora que llega el verano, esta receta de costilla de cerdo asada a la mostaza se convierte en una estupenda propuesta para compartir mientras disfrutamos del aire libre en la terraza o el jardín. Es, además, muy sencilla de preparar, haciendo el horno la mayor parte del trabajo.
Hay que calcular bien el tiempo. Necesitarás, al menos, 40 minutos de horno para que esté en su punto y durante el proceso será aconsejable pintarla repetidas veces con el marinado de mostaza y miel que hoy te proponemos para que gane sabor.
Podrás jugar con las cantidades de los ingredientes del marinado hasta lograr una combinación que te convenza. Incluso suprimir el ajo si no acaba de convencerte el sabor que este da a las salsas o las carnes. ¿Te animarás a probar esta receta? Termina la comida con un flan y una bola de helado y habrás ganado.
Ingredientes
- 1K Costillar de cerdo
- 1 diente de ajo, rallado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de mostaza
- Una pizca de orégano seco
- Sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Precalienta el horno a 180ºC
- Mezcla en un bol todos los ingredientes del marinado: ajo, aceite, mostaza, miel, orégano, sal y pimienta.
- Unta la costilla de cerdo con parte de este marinado y reserva tanto la costilla marinada como el marinado restante en la nevera una hora.
- Pasado el tiempo saca ambos de la nevera y coloca la costilla sobre una fuente de horno.
- Lleva al horno y asa durante aproximadamente 20 minutos.
- Después, pinta con el marinado la parte superior de las costillas y dales la vuelta, de forma que la zona recién pintada quede abajo. Hornea durante 10 minutos y repite el proceso.
- Pinta la parte superior con el marinado y dale la vuelta. A continuación, cocina 10 minutos mas (o el tiempo necesario para que estén en su punto), subiendo la temperatura los últimos cinco minutos para que se dore, si fuera necesario.
- Para terminar saca la costilla de cerdo asada a la mostaza del horno y sírvela junto a unas patatas cocidas y/o una ensalada.