Cosméticos que nunca debes juntar

3514663618_480bd665a2_bA la hora de elegir los productos de belleza que queremos utilizar para nuestro rostro y piel es muy importante tener en cuenta que no todos los componentes actúan bien si entre sí son mezclados. A continuación veremos cuáles son los cosméticos que no se deberían utilizar a la vez. Muchas mujeres tenemos maquillajes que sabemos para qué se utilizan pero  no sabemos si juntándolo con otro nos puede ocasionar algún problema de salud.

En algunas ocasiones, el uso abusivo o el combinar varios maquillajes puede provocar que uno anule al otro y no esté actuando adecuadamente. Por esa razón, queremos que sepas cuáles son los ingredientes que no deberías mezclar. 

No mezcles estos cosméticos

Retinol y tratamientos contra el acné

El retinol estimula la renovación de las células de la piel, la deja más sensible y delicada de lo normal. Si después de aplicarnos retino aplicamos encima un tratamiento para el acné que busca secar los granos, nos deriva en problema. La piel se podría irritar e incluso provocar escamaciones.

4503143533_154d2326bf_b

Retinoides y ácido glicólico:

Son dos cosméticos muy importantes para tratar los achaques de la edad, arrugas y ciertas manchitas pero siempre deben actuar por separado. El ácido glicólico elimina gran cantidad de células muertas de la piel porque tiene un pH inferior al de la misma piel. Lo malo es que en muchas ocasiones puede llegar a romper la protección de la barrera natural de la piel por lo que nunca es bueno aplicarlo cuando la piel está vulnerable.

Vitamina C y alfa-hidroxiácidos.

Los alfa-hidroxiácidos cambian significativamente el pH de la piel por lo que la vitamina C no puede cumplir sus funciones, deja de ser un buen antioxidante.

Ácido cítrico con cualquier otro cosmético

Comprueba en qué cosméticos está dentro el ácido cítrico porque en la mayoría está presente. Combinándolo con otro componente puede ocasionar severas irritaciones.

Aceite limpiador de rostro y sérum

Si utilizas el aceite limpiador para eliminar el maquillaje estás incentivando a eliminar la barrera protectora de la piel, por lo que después si te aplicas cualquier tratamiento de sérum este no funcionará. Lo ideal es aplicar uno por la mañana y otro por la noche así no habría conflictos.

Estos son algunos de los cosméticos que recomendamos no mezclar en abundancia y en ocasiones nunca. Es importante tener una piel cuidada y no podemos estar jugando con los cosméticos a nuestro antojo. Cuídala y mímala y ten en cuenta estos consejos. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *