Cosméticos que no debes usar a partir de los 50

cosméticos para mayores de 50

La piel más madura también va necesitando sus propios cosméticos para poder disfrutar de grandes resultados. Las necesidades cambian y por eso, las de la piel tampoco se quedan atrás. Al ir cumpliendo años, tenemos que ir amoldándnos a ellos y disfrutar de todo lo que nuestro cuerpo nos pide. Estos son los cosméticos que no debes usar a partir de los 50.

La década de los 50 es otra que nos aportará grandes beneficios. Aunque otros muchos se quedan atrás, llegarán nuevos retos y no serán mejores ni peores, solamente nuevos y tenemos que acoplarnos a los mismos. La piel pedirá por sí sola productos específicos con ingredientes que le devuelvan la elasticidad y la humedad que necesita. ¡Descúbrelo!

Cosméticos que no debes usar a partir de los 50: bases de maquillaje mate

Tenemos la elección de optar por bases de maquillaje mate o con cierto brillo. Pero recuerda que a partir de los 50, el mate no se aconseja. Más que nada porque hace que las líneas de expresión y las arrugas se noten mucho más. De manera que siempre es mejor optar por una base más hidratante y preparar bien la piel antes de aplicar cualquier tipo de producto. Estas bases se encargan de unificar el tono y alisar la superficie de la piel así como reducir los signos de cansancio. Como no queremos pieles apagadas, es el momento de dejar de lado el maquillaje que sea mate.

sombras mate ojos maduros

Eyeliner muy intenso y en color negro

El color negro es realmente muy elegante y desde luego hace que nuestra mirada se intensifique. Por eso, lo solemos aplicar en forma de eyeliner siempre que queremos completar un maquillaje de fiesta o de noche. Por eso, entre los cosméticos que no debes usar a partir de los 50 podemos decir que es mejor optar por un eyeliner en gris. Una buena alternativa que cada vez se usa más. Otra de las maneras idóneas para pintar los ojos no será hacer una línea propiamente dicha, sino que puedes ir pintando la base de las pestañas para crear un efecto volumen en la zona pero de una manera muy natural. Recuerda que el eyeliner en gel es una gran alternativa porque los acabados difuminados nos darán más naturalidad.

Cosméticos que aporten poca hidratación

Se necesita una gran hidratación en todo tipo de pieles. Pero en las maduras todavía un poco más. El motivo es porque pierden más agua y otras vitaminas que las pieles jóvenes. Desde luego, el ritmo es hastante más apurado así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir los productos. En este caso las cremas matificantes pueden ser de gran ayuda a las pieles maduras. ¿Por qué? Porque además de definir el contorno, deja la piel más lisa, cubre imperfecciones así como arrugas. Recuerda aplicarla por la mañana, para poder comenzar mejor el día: te dejará una piel aterciopelada que te va a encantar y es que hasta restará años.

maquillaje para mujeres de 50

Sombras con brillo

Otro de los cosméticos que deberíamos evitar son las sombras con brillo. Siempre, en este caso, podrás decantarte por sombras mate con las que tendrás un sinfín de colores a elegir. Esto es porque el brillo lo que hace es intensificar las arrugas de los ojos y claro, en estas edades es habitual que dichas arrugas se vayan notando un poco más. Si piensas en qué tipo de colores te quedarán mejor, siempre serán los claros como el rosado o el beige. Con ellas puedes crear un sinfín de estilos. Aunque es cierto que para momentos más importantes de la noche o los grandes eventos, puedes apostar por un ligero ahumado pero siempre combinado con sombras más claras y que no sea demasiado intenso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.