Cuando hablamos del cuidado tanto facial como corporal tenemos que hacer referencia a ambas cosméticas y a sus productos más demandados. Porque gracias a la combinación de todos ellos vamos a conseguir disfrutar de unos mejores resultados. Tanto es así que podremos tener una piel y un cabello como siempre habíamos querido tenerlo.
Así que tanto los cosméticos o cosméticas suelen ser protagonistas de nuestras vidas. Porque también es un cuidado muy necesario a tener en cuenta. Claro que quizás todos y cada uno de los productos no los tengas en casa, pero no debes preocuparte. Te vamos a mencionar los más importantes o principales, sin desmerece al resto. ¡Comenzamos!
Cosméticas faciales: ¿Qué productos son realmente necesarios para el cuidado del rostro?
Podríamos enumerarte un sinfín de ellos. Es cierto que todos y cada uno de dichos productos tienen una finalidad y como tal, un nuevo cuidado para cada zona del rostro. Ya que la piel, en esta parte, es bastante delicada. Dicho esto vamos a hablar de los más usados y como tal, los más necesarios.
El agua micelar
Uno de los productos que no pueden faltar. ¿Por qué? Pues porque limpia en profundidad, le dará más hidratación a la piel por lo que dejamos de lado la tirantez y sequedad de la misma. Además de que funciona como desmaquillante, eliminando no solo la suciedad sino también el exceso de grasa.
Crema para el contorno de ojos
Claro que si hablamos de una piel delicada, la del contorno de ojos lo es y mucho. Además de cuidar e hidratar, también va a mejorar la circulación de la zona. Fortalecen y como resultado, la luminosidad se abrirá camino ante las marcas oscuras que pueden protagonizar este lugar.
Exfoliantes
Tanto para el rostro como para el cuerpo, los exfoliantes siempre son otra de las grandes opciones cosméticas que no podemos olvidar. Dirás adiós a la contaminación y a la suciedad de tu piel, así como a las células muertas. Lo que dará lugar a una activación y regeneración.
El sérum
Otro de los productos importantes y es que sí, también aporta hidratación al mismo tiempo que nutrición para la piel. Corrige ciertos problemas que tengamos en ella como manchas o rojeces y nos dará más luminosidad además de firmeza.
Protector solar
Evita las manchas, las quemaduras y hasta un posible cáncer de piel. Pero no solo tenemos que usarlo cuando aprieta el sol, sino que durante todo el año es realmente necesario protegernos. ¡Evitarás daños a largo plazo!
Productos básicos en la cosmética corporal
Los aceites corporales
Seguimos hablando de hidratación, sea en el rostro como ahora en el cuerpo. Para ello tenemos cremas hidratantes, es cierto, pero ahora nos quedamos con los aceites corporales. Porque además de dicha hidratación también se encargan de reafirmar y de restaurar la piel.
Desodorantes
Quizás no te los esperabas en este resumen pero desde luego también son otro de los productos básicos. Los puedes encontrar en diferentes formatos y con olores también variados, en función de tus gustos pero nunca se nos pueden olvidar.
Cremas de manos y pies
Son cremas perfectas para evitar la deshidratación de la piel, que como venimos comentando, siempre es uno de los grandes básicos a tener en cuenta. Se encargan de la regeneración celular y de activar las proteínas, creando una barrera protectora. De manera que se evitarán las grietas o la sequedad en general.
Geles de ducha
Sabemos que los usas cada día pero si además eliges los específicos para un cuidado más profundo de la piel, todavía mejor. Porque además de dicho cuidado lo que harán es relajar y suavizar la piel además de estimularla gracias a las diferentes fragancias e ingredientes saludables.