Cosmética ‘waterproof’: Ideal para el verano

¿Sabías que la máscara de pestañas fue el primer producto cosmético que se inventó en formato ‘waterproof’? Después de esta vinieron muchos más y a día de hoy, en plena época estival veraniega, tener cosméticos con esta característica de resistente al agua se hace de casi obligada necesidad.

Si tienes pensado hacerte con un pequeño lote de productos de este tipo para tus días de piscina y playa, aquí os recomendamos algunos, desde los más básicos, como la máscara de pestañas anteriormente mencionada, hasta los más novedosos como perfiladores de labios.

Cosmética ‘waterproof’ para los ojos

Un producto muy asequible y muy duradero es el Tropical Waterproof Eyeliner de la marca Kiko. Por menos de 7 euros tienes un delineador de ojos resistente al agua, de rápido secado y de gran precisión. Según usuarias “adictas” a este producto, dura puesto casi todo el día.

Otro producto estrella para aguantar intacto en los días más cálidos del verano es la sombra de ojos en crema. Al tener este formato son mucho más resistentes que las sombras en polvo. Os recomendamos las Ombre à paupières velours Waterproof de Sephora. Dejan una textura aterciopelada en el ojo y sus colores son muy intensos. Según la marca duran 16 horas y su precio ronda los 13 euros. Los hay tonos tierra, azules, verdes, morados, etc.

Un indispensable para los ojos es una buena máscara de pestañas ‘waterproof‘. Casi todas las marcas tienen una de este tipo pero aquí os recomendamos dos muy económicas: Sportproof Máscara de Kiko, con efecto voluminizador y Scandaleyes de Rimmel London. La primera tiene un precio de 7,90 y la segunda ronda los 7 euros aproximadamente.

Si eres de looks ahumados, entonces en tu neceser de verano tampoco puede faltar una buena sombra negra, en este caso, resistente al agua. Os recomendamos Aqua Black de Make Up For Ever. Es una sombra negra en crema, totalmente mate. Se difumina muy bien, su precio es de 21,60 euros y únicamente se vende en la web de Sephora.

Para los labios

Si no quieres que tus labios pasen desapercibidos en verano, debes buscar productos resistentes al agua y duraderos. Los tintes labiales vienen genial para este cometido. El problema de estos es que suelen resecar bastante los labios, pero aplicando un poco de brillo labial posteriormente o algo de cacao queda solucionado. Color intenso y labios hidratados, un dos en uno.

La marca Make Up For Ever vende un producto llamado Aqua Rouge Gloss que más o menos cumple con los requisitos anteriores. Se aplica en dos pasos: por un lado el color mate e intenso y por el otro un gloss protector del color e hidratante para los labios. Lo peor es su precio, algo elevado para ser un producto para los labios, ya que ronda los 20 euros.

Para el rostro

En verano no es necesario usar un maquillaje muy cargado, ya que se hace pesado de llevar con el calor. Es por esto por lo que os recomendamos unos polvos compactos que se adaptan al color de tu piel. ¡Sí, has oído bien! Es un único tono y a simple vista son transparentes, pero cuando lo aplicas se funde con tu rostro y dejan un acabado mate muy natural. Son los polvos Prime and Fine Mattifying Powder Waterproof de la marca Catrice. Está enriquecido con vitamina A y E y una de las mejores características es su precio: 5,69 euros. 

Si quieres lucir mejillas sonrosadas y saludables en esta época estival puedes hacerte con algún colorete en crema. Al tener este formato, cualquier colorete en crema que uses te resistirá bastante al agua pero también los puedes encontrar con esta características definida en su descripción de envase. En supermercados Mercadona lo encontrarás por muy buen precio bajo su tan conocida marca Deliplus: 4,50 euros. Lo peor es que sólo está disponible en un tono: rosa asalmonado.

Para el cabello

El cloro de la piscina y el salitre de la playa pueden dañar tu cabello. Al finalizar el verano solemos tenerlo más seco y con el color algo más claro que de costumbre por los rayos del sol. Si quieres que esto no te suceda y no quieres estar pendiente de si te bañas o no para aplicártelo, hazte con alguno de estos productos waterproof para su cuidado:

  • Si tienes el cabello teñido opta por comprar Collistar: Aceite protector reforzante para cabello teñido. Protege el cabello de los rayos del sol y es resistente al agua. Cuesta unos 17 euros.
  • Aceite solar protector KPF 90 de Rene Furterer. Su cualidad waterpoof garantiza una protección del 90% de la queratina natural del cabello. Contiene aceite de sésamo y ricino. Se puede aplicar tanto en cabello seco como mojado. Contiene 125 ml. de producto y su precio es de 16 euros aproximadamente. Tiene muy buena crítica entre las usuarias que lo han probado.

Ir perfectas en verano nunca fue tan fácil. El mercado nos facilita mucho este trabajo y estos productos resistentes al agua parecen caídos del cielo en esta época donde la transpiración y el agua de mar o piscina casi siempre nos chafaban el maquillaje. Aprovecha que estamos de suerte y tenemos como aliados los avances en cosmética y hazte con alguno de estos magníficos productos. Recuerda que ya sea en grandes almacenes, supermercados o perfumerías encontrarás un gran abanico de productos que te pueden ir bien para tu tipo de piel y necesidades y rellena el neceser con lo que te sea útil y necesario. Pero no malgastes, ya que hay productos muy económicos y que cumplen muy bien su función por poco dinero.

Hasta aquí el artículo de hoy en Bezzia. ¡Feliz inicio de semana!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *