Cosmética RAW

Cosmética RAW

Hay muchos nuevos conceptos alrededor de la cosmética, ya que han aparecido tendencias nuevas que seguir. Sin duda nos encontramos con ideas que nos pueden parecer incluso extrañas, puesto que hoy en día parecen cosas como la cosmética RAW. Este tipo de cosmética es algo nuevo que puede ser una tendencia a seguir.

Vamos a ver en qué consiste este nuevo concepto de cosmética RAW que se engloba en las tendencias que cuidan y respetan el medio ambiente y por lo tanto que respetan nuestra piel y nuestra salud de forma directa. Si disfrutas probando cosas nuevas te proponemos apostar por este tipo de cosmética actual.

Qué es la cosmética RAW

Este tipo de cosmética es un concepto nuevo que habla de una cosmética mucho más natural. En este caso utiliza el término RAW, el cual significa literalmente ‘crudo’. Este tipo de cosmética utiliza ingredientes totalmente naturales pero no solo eso, sino que se trata de ingredientes crudos, es decir, lo menos procesados posible. Los aceites prensados en frío siempre son los mejores para cualquier tipo de cosmética porque son los únicos que realmente protegen las propiedades del aceite. Si se tratan en caliente se estropean por completo sus propiedades. De ahí la importancia de que se procesen estos materiales naturales en crudo. Además, si utilizamos otros ingredientes se sigue el mismo concepto en esta cosmética, usando ingredientes frescos y naturales que nos ofrezcan las mejores propiedades posibles.

Cosmética RAW para tu piel

Cosmética natural

El concepto de cosmética en crudo nos ofrece estupendos ingredientes y la mejor calidad para nuestra piel. Se trata de un tipo de cosmética que gusta mucho porque también es respetuosa con el medio ambiente, ya que se trata de usar productos naturales sin explotar la naturaleza y disfrutando de una cosmética que cuida la piel. Sabemos que los ingredientes naturales tienen grandes propiedades para nuestra piel. Prueba de ello son los aceites y las propiedades de muchas cosas que tenemos en la cocina y que son naturales. Este concepto ha hecho que muchas personas hayan pensado en realizar cosmética desde estos ingredientes naturales.

Por qué elegir este tipo de cosmética

Cosmética RAW

Esta cosmética totalmente natural nos ofrece grandes ventajas. Es ideal para las pieles más reactivas, puesto que los ingredientes naturales rara vez crean reacción en la piel. Hay que recordar que la mayoría de alergias y reacciones se producen debido a los componentes químicos que tienen casi todos los cosméticos. Así que si tu piel suele reaccionar seguramente notarás el cambio cuando pruebes la cosmética natural. Otra de las ventajas es que al ser cosmética cruda estaremos eligiendo productos que tienen ingredientes que nos ofrecen las propiedades en todo su esplendor. Así que realmente es una gran propuesta para nuestro cuerpo, pues aprovecharemos la naturaleza con toda su fuerza.

La única desventaja de la cosmética RAW

Cosmética RAW

No todo son ventajas en este tipo de cosmética, puesto que también puede tener cierto inconveniente frente a los cosméticos realizados con química. Esta cosmética se hace con ingredientes frescos y estos caducan y se estropean más pronto y también con los cambios de temperatura. Es por eso que no solo deben ser consumidos en periodos cortos de tiempo, sino que también tenemos que tener cuidado a la hora de guardarlos y conservarlos. Hay algunos como los aceites que vienen en piezas de cristal oscuro para conservarlo bien y que no se estropee con la luz. En marcas como Lush nos encontramos con mascarillas naturales que además tienen fechas de caducidad, puesto que están hechas con este tipo de ingredientes. Es por eso que debemos tener en cuenta que no solo el coste de estos productos puede ser más alto, sino que también debemos tener más cuidado con su conservación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.