Cosmética natural para cuidar la piel

Cosmética natural

Antes de que los productos químicos salieran a la luz, ya existían otros remedios caseros y naturales que hacían la labor de estos. Con el tiempo la sustitución fue inevitable pero a día de hoy, la cosmética natural y vegetal vuelve a estar en auge y sirve como base para muchos tratamientos en el cuidado de la piel.

Marcas conocidas como Yves Rocher, Bottega Verde o Lush se especializan en este tipo de tratamientos, utilizando mayormente o casi en su totalidad listas de productos naturales.

Una de las ventajas más importantes de usar productos naturales es que rara vez se dan reacciones alérgicas.

A continuación se expondrá una serie de principios activos naturales adecuados a las características propias de nuestra piel.

Tipo de piel e ingrediente activo natural recomendado:

  1. Para pieles deshidratas y apagadas: el ingrediente activo que las personas con este tipo de piel deben buscar en sus cremas de tratamiento natural debe ser la savia de arce. Esta aportará luminosidad, hidratación y protección a la piel.
  2. Para pieles secas y tirantes: el ingrediente activo que nutrirá este tipo de piel aportando suavidad e hidratación será la semilla de almendra.
  3. Para pieles mixtas o grasas: la raíz de esculetaria regulará la cantidad de grasa dejándola libre de brillos.
  4. Para pieles sensibles y reactivas: si tu piel es una piel sensible, con rojeces y muy propensa a dañarse fácilmente, se debe buscar el principio activo de haba de anta.

Productos naturales

Tratamientos naturales según la edad

Con el paso de los años es normal que la piel empiece a sentirse flácida, comiencen a aparecer esas pequeñas arrugas, etc. Para ello, hay tratamientos naturales también que retrasan esos pequeños signos de envejecimiento. A continuación, se expondrá una lista de principios activos y tratamientos naturales según las edades:

  • 30 años: a esta edad comienzan a aparecer las primeras arrugas y la piel pierde esa luminosidad que antes tenía. Para ello el principal aporte que se debe buscar es el de extracto de arroz verde, que alisará esas arrugas y aportará luminosidad a la cara.
  • 40 años: la piel comienza a sentirse flácida así que para que esta no pierda firmeza se deberá buscar un tratamiento con alta cantidad en oligósidos de manzana.
  • 50 años: los galactósidos de tara harán que el cutis se vuelva terso y se produzca una nueva remodelación del óvalo del rostro.
  • 60 años: para rellenar arrugas y regenerar la piel en estas edades, es buena el omega de aceite de soja.

The concern about the skin

Estos tratamientos ya sean naturales o químicos no servirán de nada si antes no seguimos unos pasos previos diarios de cuidado de la piel, como viene siendo la limpieza, la exfoliación, etc.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *