Cosas que ver en Frankfurt

Frankfurt

Frankfurt o Fráncfort del Meno es una ciudad alemana en la que podemos encontrar una mezcla de modernidad e historia. Esta ciudad forma parte del estado federado de Hesse y desde la Edad Media es una de las urbes más importantes de toda Alemania, siendo la quinta en población.

En Frankfurt tienes mucho que ver, desde un bonito casco antiguo con interesantes edificios a museos, una zona nueva y también bellos jardines. Tiene una mezcla de todo que resulta muy interesante para el viajero.

Casa Museo de Goethe

Museo Goethe

Esta antigua casa fue la residencia del escritor Goethe hasta que se fue a Leipzig. Al lado de la casa hay un museo en el cual se pueden ver escrituras y una biblioteca relacionada con el autor. Esta casa fue comprada por la abuela de Goethe en el siglo XVIII y la planta baja fue remodelada en estilo barroco aunque en las plantas superiores se conservó el estilo medieval. Hoy en día se puede visitar junto con el museo, en donde también encontraremos la colección de arte del escritor.

La plaza Römerberg

Plaza Romerberg

Si hay un lugar que no te puedes perder y en donde debes disfrutar de cada detalle sin duda es la plaza Römerberg en el centro de la ciudad. Está en Alstadt, que es como se denomina a la Ciudad Vieja. Está rodeada por bellos edificios históricos, cada uno con sus propios detalles, muchos con ese bonito entramado que es algo tan típico de Alemania. En esta plaza podremos ver el Ayuntamiento y en su centro está la Fuente de la Justicia del siglo XVI. El ayuntamiento es uno de los edificios más antiguos, ya que fue construido en el siglo XV, aunque se amplió en el siglo XX. El puente que une esas partes se llama Puente de los Suspiros por parecerse al de Venecia.

Catedral de San Bartolomé

Catedral de Frankfurt

Esta catedral no ostenta el título como tal pero se le llama así porque se coronaron reyes y emperadores. Su construcción comenzó en el siglo XIII y más tarde se amplió. En su interior podemos ver su altar con un retablo gótico del siglo XV, la Capilla del Electorado que era en donde se elegía al emperador y el Altar de la dormición a Santa María que es el único que se conserva de la iglesia original. Otra de las cosas que se pueden hacer en esta catedral es subir a la Torre de San Bartolomé de estilo gótico. Esta torre cuenta con más de trescientos escalones pero vale la pena subirlos para apreciar las vistas a la ciudad.

Orilla de los museos

Orilla de los museos

En las orillas del río Main hay una zona que desde los años ochenta se conoce como la Orilla de los museos. Es en esta zona en la que encontraremos la gran mayoría de los museos de la ciudad. En el siglo XVIII se construyeron a orillas del río muchas villas de personas adineradas gracias a la construcción de puentes que conectaban con la ciudad. Con la creación del primer museo se puso en marcha lo que hoy sería una orilla de los museos. En la zona sur encontramos el Museo Giersch, de la cultura y el arte. El Liebeghaus cuenta con una colección de Egipto, Grecia y Roma. En el Museo Städel se muestran obras de arte europeo y también tenemos el Museo de la comunicación, de la Arquitectura o del Cine.

Barrio Sachsenhausen

Este barrio en el casco antiguo destaca por ser uno de los lugares en los que se puede probar la rica sidra artesanal o apfelwein. Un lugar en donde descansar y probar su bebida más popular además de su gastronomía.

Jardín de palmeras

Jardín de palmeras

El Palmergarten es un bello jardín botánico de 22 hectáreas con cientos de especies. Hay un jardín de rosas, un conjunto de palmeras tropicales, un gran estanque y un jardín de rocas y grutas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.