Cosas que tus hijos siempre recordarán de ti

¿Qué tipo de recuerdos estás creando para tus hijos? Cada día es una nueva oportunidad para crear preciosos recuerdos en familia y te des cuenta o no, estarás creando bueno o malos cada día,  mientras que los momentos indiferentes simplemente se desvanecen.

Hay algunas cosas que tus hijos siempre recordarán de ti y es bueno tenerlo en cuenta para potenciarlo cada día. Esos recuerdos serán el poder más grande para crearles como personas maravillosas.

El amor que sientes por ellos

Este es el más importante de todos.  Es posible que los niños no recuerden cada abrazo, pero recuerdan abrazos. Es posible que no recuerden cada “Te amo” pero recordarán que fueron amados y que te escucharon decirlo. Los niños necesitan escuchar que los amas, necesitan experimentar tu afecto de muchas maneras diferentes.

Muestra a tus hijos que les quieres de la forma más incondicional y más pura que existe. Díselo con palabras y también con tus acciones. Dilo de las formas en que ni siquiera tendrás que verbalizarlo, así tu hijo nunca lo olvidará.

Cómo te quieres a ti mismo

El cómo te cuidas importa mucho. Tu hijo tendrá mayor autoestima, confianza y una mejor actitud hacia su bienestar físico y emocional. Modelarán su propia autoaceptación y su confianza en función del ejemplo que se les haya presentado. Si odias ir al médico, odiarán ir al médico.

Cómo quieres a los demás

Además de un amor saludable por uno mismo, los niños siempre están mirando y escuchando cómo creas y mantienes otras relaciones. Cómo trates a los extraños y al mundo, ya sea en la calle, en el gimnasio o en cualquier otro lugar. Muestra a tus hijos que eres capaz de tratar con respeto a cualquier persona.

Cómo reaccionas bajo presión

Las situaciones estresantes te ponen a prueba y enseñan a tus hijos a hacerlo del mismo modo. Prepararte para una entrevista de trabajo, hacer cola en el supermercado, despedirte de otra persona o experimentar el dolor emocional… todas las personas vivimos situaciones indeseadas o dolorosas y es necesario saber cómo reaccionar ante ellas.

Los adultos no son los únicos que experimentan estas situaciones, los niños también lo hacen. Dependiendo en cómo actúes bajo presión tus hijos aprenderán a hacerlo del mismo modo.

Cómo juegas

Hay padres que piensan que jugar con los hijos es una pérdida de tiempo. Como resultado, esas mismas personas a menudo expresan que, como resultado, se sienten tontas o avergonzadas cuando las personas se divierten, y que, de hecho, no tienen idea de cómo divertirse.

Desafortunadamente, en muchas personas nunca se cultiva, ni se fomenta, ni se desalienta. Cómo ves el mundo y cómo juegas importa. Tu sentido del humor importa. Los chistes que dices y el contenido son importantes. La mejor manera de dar libertad a tus hijos para divertirse y sentirse maravillados es compartir cosas divertidas e imaginativas.

Estas cosas son aspectos de la vida diaria que a tus hijos se les quedará grabado en el corazón para siempre. Así piénsalo dos veces cada mañana y comienza a encontrar el momento diario para crear recuerdos maravillosos.


Categorías

Educar hijos, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.