Cosas que tienes que saber antes de usar pañales de tela

panales de tela

En la actualidad existen pañales desechables y pañales de tela que ayudan a cuidar el medio ambiente porque son reutilizables. Pero hay cosas que debes saber antes de tomar al decisión de  comprar pañales de tela. Los pañales desechables son más cómodos y los de tela, nunca te quedarás sin ellos pero tendrás que lavarlos para que estén limpios y listos para usar, pero, ¿qué más debes tener en cuenta?

Los pañales de tela no son para todos

Hay personas que comienzan a usar los pañales de tela y luego dejan de usarlos y se pasan a los pañales desechables porque lo consideran agotador. También puede ser que no quieran lavarlos tan a menudo o que cuando es invierno, tardan demasiado tiempo en secarse y se quedan sin ellos disponibles cuando los necesitan.

Lo ideal es comenzar con dos o tes pañales de tela para saber si puedes manejar esto y saber si realmente es una buena opción para tu bebé y tu familia. Si los pañales de tela no son para vosotros, no te sientas culpable.

No siempre son ecológicos

Dependiendo de cómo se lavan los pañales desechables no siempre resultan tan ecológicos como parece.  El uso de pañales de tela de una manera óptima para el medio ambiente (lavándolos a plena carga, sin usar un secador y reutilizándolos en un segundo niño) puede reducir su huella de carbono en casi un 40% en comparación con los pañales desechables. Pero lavarlos en medias cargas con una secadora puede, de hecho, anular el propósito. De hecho, en la actualidad existen pañales hechos con bambú en lugar de con algodón y son bastante considerados con el medio ambiente.

bebe con panales de tela

Por lo tanto, si tu motivación principal es el medio ambiente, usar una secadora no será una buena opción. Esto significa que tendrás que tener en cuenta el tiempo que deben secarse los pañales, que pueden ser días. Además, deberás lavarlos en cargas completas, lo que significa que tendrás que esperar a que se acumulen al menos entre ocho y diez pañales sucios antes de limpiarlos, suponiendo que planeas lavarlos por separado… teniendo en cuenta que tendrán caca y olerán bastante mal.

Necesitarás muchos pañales de tela

Porque, para cumplir con tu propósito ambiental, los pañales de tela deben lavarse en cargas completas y secarse rápido, vas a necesitar muchos de ellos. Necesitarás alrededor de 20 para usarlos cada día. Esto, por supuesto, tiene implicaciones económicas. La cantidad de pañales que necesitarás dependerá del modelo que elijas; con los pañales de bolsillo, necesitará menos, ya que puedes cambiar solo el inserto (aunque eso podría no ser cierto en los primeros meses cuando los bebés tienden a hacer caca a menudo y con menos solidez). El uso de tela probablemente te ahorrará dinero a largo plazo, pero requiere una inversión inicial que podría ser una carga para tu bolsillo.

Solo son buenos para la piel de tu bebé si los cambias a menudo

Los pañales de tela a menudo son elogiados por ser buenos para el medio ambiente y buenos para la piel del bebé. Sin embargo, tienden a ser menos absorbentes que los desechables, por lo que debe cambiarlos con más frecuencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.