Cosas que te das cuenta después de vivir una relación tóxica

relacion toxica

No permitas que la persona que te hizo daño se quede con un pedazo de tu corazón para siempre.  La parte más difícil después de una ruptura es levantarse cada mañana confundido acerca de lo que sienes. Estar dividido entre sentirse herido o vacío, o ambos, es complicado. Dormir se siente como la única forma de cerrar las miles de imágenes y pensamientos que pasan por tu mente. Miramos hacia atrás en nuestra relación pasada y nos damos cuenta de lo felices que una vez fuimos hasta que nos consumió tanto que no pudimos aguantar más.

En este punto es donde dejamos que nuestro compañero tome la mayoría de las decisiones que a veces no benefician la relación, solo personalmente. Nos enamoramos de la idea de estar el uno con el otro, pero nos olvidamos de considerar las consecuencias que conlleva. Olvidamos que la crueldad y la ignorancia no es algo normal. No importa lo mal que te hayan tratado antes, nunca es una excusa para hacer lo mismo con otras personas.

Como humanos, siempre elegimos creer en alguien y perdonarlo a pesar de sentirnos vacíos a cambio. La reciprocidad ya no es un gran problema para nosotros, siempre y cuando podamos darles lo mejor de nosotros sin siquiera pedirles que hagan lo mismo a cambio. Cualquier cosa menos o demasiado nunca es suficiente, nunca es justo. Por lo tanto, la mayoría de las relaciones fallan.

relacion toxica en pareja

Qué aprendes de una relación tóxica

A continuación vamos a comentarte algunas de las cosas que se aprenden después de vivir en una relación tóxica.

  • El proceso de seguir adelante y volver a encarrilarse nunca es lo más amigable que podrías hacer con tu dolorido corazón, pero fortalecerte de nuevo es empoderador. No es un camino fácil pero tu futuro lo agradecerá.
  • Tendrás dificultades para abrirte de nuevo a los demás. El trauma por el que has pasado será el mayor obstáculo mientras luchas para abrir tu corazón nuevamente. Te has lastimado tanto que construiste un muro alrededor de tu corazón para estar seguro. Alejar a las personas se convirtió en tu nuevo mecanismo de defensa. Pero recuerda que es posible abrirlo  de nuevo.
  • La confianza es tu mayor enemigo. Es difícil confiar en alguien nuevamente después de salir lastimado. Te hace creer que todas las personas que entran en tu vida quieren lastimarte y que después se irán. Tendrás dificultades para creer de nuevo en otras personas. Cuando alguien intenta romper tus muros y asegurarte que no te harán daño, no lo creerás. Porque estás acostumbrado a escuchar lo mismo. Será difícil volver a confiar, pero recuerda que lo harás. Las cosas que nos lastiman se sienten como una pesada carga en nuestros corazones, pero también son lecciones de vida.
  • Te preguntarás a menudo qué es lo que hiciste mal. Pensar demasiado se convertirá en tu pasatiempo favorito. Desde el mediodía hasta la medianoche, tendrás pensamientos que te persiguen continuamente. Siempre dudarás de ti mismo. Siempre recordarás los detalles más pequeños de tus defectos. Te preguntarás si amaste muy poco o demasiado.

Perdona todo lo que ha pasado: la situación y a esa persona que te hizo daño. Una vez que lo hayas hecho, podrás seguir con tu vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.