Cosas que los hombres deben saber sobre el embarazo

Hay muchos hombres que aunque no lo admiten desconocen bastante del mundo de las mujeres. Esto se vuelve aún más cierto cuando se trata de embarazos. Por eso, en este artículo se les proporcionará a los hombres algunas cosas que deben saber sobre el embarazo. Son consejos que le ayudarán si su pareja está embarazada.

El embarazo es complicado

Cuando una mujer se queja estando embarazada no le llames quejica, porque si lo hace es por algo, y no está exagerando. Estar embarazada no es una enfermedad pero a veces se siente como sí así fuese. Son nueve meses muy complicados y la mujer necesita que la escuchen y la traten bien.

Trata de escuchar a la mujer embarazada y haz tu mejor esfuerzo para estar bien con ella. No quieras resolver sus problemas, porque no podrás, pero solo escucha todo lo que tiene que decir.  Se sentirá mucho mejor.

Necesita más atención

Necesita que le prestes atención, tu afecto y tu amor serán imprescindibles para su bienestar. Las mujeres necesitan afecto, especialmente cuando están embarazadas. Sienten que sus cuerpos son horribles y que no paran de crecer, necesitan que alguien les diga que todavía son preciosas.

Aunque no necesita adulaciones falsas, dile lo bonita que se ve por lo menos una vez al día y muestra tu atención y afecto cada día, y más cuando ella está teniendo un día complicado. Hazle también un masaje de espalda y de pies, no te puedes ni imaginar cómo puede llegar a sentir dolor en estas zonas de su cuerpo cuando está embarazada.

Estará más temperamental de lo normal

Una de las cosas más importantes que tienes que recordar sobre el embarazo, es de la mujer estará más temperamental de lo normal. Esto es totalmente habitual ya que tiene las hormonas revolucionadas. Está embarazada y se sentirá en una montaña rusa de emociones. Unos días puede estar muy contenta y feliz y de repente cambiar y estar triste y enfadada. Se vuelve muy impredecible y no puede hacer nada por controlarlo.

Es un estado temporal

El embarazo es un estado temporal que sólo dura nueve meses. Aunque pueda parecer un tiempo muy largo, la realidad es que pasa muy rápido.  Puede ser difícil, pero no es imposible de llevarlo bien. La mujer embarazada está trabajando duro para crear una pequeña vida preciosa en su interior. Además, una vez que termina, las cosas se nivelarán nuevamente (además de tener que cuidar al recién nacido). Entonces, solo cálmate y recuerda que todo va a estar bien y que la vida volverá a ser como antes.

Si conoces a hombres que tienen a sus parejas embarazadas, no dices en enseñarle este articulo para que entienda que estar embarazada no es fácil y que se puede pasar realmente mal. Las mujeres deben cuidar mucho de su salud física y emocional para que todo vaya bien. De esta manera podrán tener un embarazo más saludable y el bebé podrá nacer sano y fuerte. Un embarazo lo tiene la mujer, pero es cosa de dos que todo salga bien.


Categorías

Embarazo, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.