Cosas que los gatos odian ¡Y mucho!

malestar de los gatos

Estamos pendientes siempre de nuestros gatos, tanto de su alimentación como de sus juegos para que no les falte de nada. Pero es cierto que en ocasiones podemos estar haciendo algo que les incomode, y ni enterarnos. Porque son bastante las cosas que ellos odian y que debemos conocer para no repetirlas en la medida de lo posible.

Sabemos que para muchas cosas, son más independientes, hasta para la forma de dar cariño. Por eso, necesitamos conocer todo aquello que les molesta y brindarles un espacio más cómodo. ¡Seguro que algunas de la cosas que vamos a mencionar la estabas haciendo cada día!

Por regla general, los gatos odian que les mojen

Esto lo sabemos, porque cuando llega la hora del baño, no todos los felinos se prestan a ello. Es más, no hace falta llegar a ese momento, sino que si los salpicamos sin querer, ya notamos cómo se sacude y se va del lugar. Parece que es algo que les molesta y mucho. Pero la limpieza ante todo y el momento baño, tendrán que seguir pasándolo. Hay expertos que aseguran que cuentan con un aparato respiratorio delicado y podrían enfermar. Por lo que parece que ellos lo saben y se alejan del agua lo máximo posible.

manias de los gatos

Que les miren fijamente

En ocasiones, nos quedamos mirando para nuestros gatos, como prueba de cariño y amor hacia ellos. Pero estos lo van a interpretar de la peor manera posible. Porque ellos lo van a entender como una amenaza. Por lo que siempre es mejor parpadear y no quedarnos mirando de forma fija. Es más, cuando tu mascota esté cómoda, entonces irá cerrando los ojos poco a poco ante tu atenta mirada.

Las caricias, en su justa medida

Cuando hablamos de las caricias en general no es algo que les moleste demasiado. Pero siempre hay algunos puntos que aclarar. Porque ellos irán a pedir mimos ya que no les gusta nada verse presionados. Por otro lado, a la gran mayoría no les gusta tampoco que se les acaricie la panza o las patas traseras, sino que siempre es mejor optar por la cabeza y la zona de la barbilla, por ejemplo. Así nos evitaremos problemas.

Los plátanos

De nuevo, nunca podemos generalizar, pero es habitual que a los gatos no les gusten los plátanos. No es una de las frutas con las que disfruten, pero ni de lejos. Parece que el motivo que tienen de este odio, es el olor. Sabemos que cuentan con un gran olfato y esta fruta suelta un olor que ellos no aceptan.

cosas que odian los gatos

Los gatos odian las puertas cerradas

Si es que son curiosos por naturaleza y lo sabemos. De ahí que en este caso estemos ante otra de las cosas que más odian los gatos. No pueden ver las puertas cerradas, sino rápidamente se pondrán a arañar o a intentar abrirlas. Esto es porque quieren saber qué es lo que se esconde tras ella. Seguro que si tienes una mascota y cierras algunas puertas, irá a pedirte que las abras.

Los ruidos fuertes

Tal y como les sucede a los perros, los gatos tampoco soportan los ruidos fuertes. Algunos de ellos pueden ser la música muy alta, o bien los gritos y como no, los fuegos artificiales, etc. Todo ello le puede generar un poco de estrés o bien de ansiedad, que desde luego no será nada bueno para los felinos. Por ello, todos los que estén en nuestras manos, debemos evitarlos.

Sujetar los gatos con la panza hacia arriba

Les queremos dar tanto mimo que a veces pensamos que son como bebés. Es por ello que seguro en más de una ocasión, los has sujetado en brazos y con la panza hacia arriba. Pues bien, que sepas que no les gusta nada de nada. Porque se sienten descubiertos y vulnerables. Lo que les hace estar incómodos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.