Cosas que debes hacer sobre los amigos con derechos

amigo con derechos mirada

Cuando no estás preparada para una relación seria porque quieres demasiado tu independencia, autonomía o simplemente porque sientes inseguridad y miedos por empezar una relación romántica, es posible que tengas o hayas tenido algunos amigos con derechos. También es posible que tengas un buen amigo, que os sintáis atraídos sexualmente pero que no queréis estropear vuestra buena amistad… y se convierte en un amigo con derechos casi sin querer.

Los amigos con derechos son un tipo de relación que pueden tener sus ventajas y sus desventajas. Dependiendo del tipo de persona que seas, esta relación puede ser todo un alivio para ti o un corazón roto seguro. Si eres una persona sensible, te resultará tremendamente complicado poner fin a este tipo de relación mientras que tu “amigo” lo puede hacer con facilidad, o a la inversa… algo que hará que uno u otro salga dañado emocionalmente.

Los amigos con derechos pueden acabar de muchas formas diferentes, algunas personas acaban siendo una relación estable y se casan, mientras que otros siguen siendo amigos o acaban con la relación para siempre. Es necesario que antes de iniciar una relación con derechos sepas algunas cosas importantes y que te abstengas de tenerlos si eres sensible o si te dejas llevar rápidamente por tus emociones.

No dejes que entre en tu vida

Si realmente es un amigo con derechos y no es un amigo de confianza, entonces no dejes que pase tiempo contigo o que se inmiscuya en tu vida si no es lo que quieres. Si pasas la noche con él y después quieres irte a casa, vete. En caso contrario alguno de los dos estará engañándose a si mismo pensando que es una relación de pareja cuando no lo es.

amigo con derechos

Establece límites

Establece límites de relación y no pases demasiado tiempo junto a esa persona a no ser que quieras convertir esa amistad con derechos a una relación con beneficios algo más grande. Tampoco dejes que tu “amigo” se aproveche de ti, concéntrate en tu vida y no en esa persona. Recuerda el motivo por el cual tienes ese tipo de relación, únicamente es para divertirse no para crear una relación sólida. Si algo cambia, deberás cambiar el enfoque y además cerciorarte que la otra persona siente lo mismo.

amigo con derechos

Controla tus sentimientos

Es fácil caer en el amor por una persona con la que compartes momentos íntimos y sexo. Pero si los dos no queréis dar la vuelta a la tortilla y simplemente queréis una relación de amigos con derechos, no dejes que tus sentimientos te hagan daño. Si esa relación no tiene futuro y sólo es para pasar un buen rato juntos, entonces deberás mantener a tus emociones bajo control cuando pases tiempo con él o ella. Escoge a alguien que te atraiga físicamente y no mentalmente. Además, evita contarle intimidades o problemas de tu vida, su misión es disfrutar contigo no entenderte emocionalmente.

Mantén esa relación en secreto

Tu familia y amigos no entenderán que tienes un amigo/a con derechos por lo que es posible que te juzguen. A las personas les gusta el amor tradicional por lo que una amistad con sexo es difícil de entender para muchos. Si guardas el secreto podrás evitar juicios, problemas familiares y cotilleos. Es tu vida, es tu elección y no todo el mundo tiene que entenderlo o aceptarlo. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *