Cosas que debes hacer sobre los amigos con derechos

amigo con derechos mirada

Cuando no estás preparada para una relación seria porque quieres demasiado tu independencia, autonomía o simplemente porque sientes inseguridad y miedos por empezar una relación romántica, es posible que tengas o hayas tenido algunos amigos con derechos. También es posible que tengas un buen amigo, que os sintáis atraídos sexualmente pero que no queréis estropear vuestra buena amistad… y se convierte en un amigo con derechos casi sin querer.

Los amigos con derechos son un tipo de relación que pueden tener sus ventajas y sus desventajas. Dependiendo del tipo de persona que seas, esta relación puede ser todo un alivio para ti o un corazón roto seguro. Si eres una persona sensible, te resultará tremendamente complicado poner fin a este tipo de relación mientras que tu «amigo» lo puede hacer con facilidad, o a la inversa… algo que hará que uno u otro salga dañado emocionalmente.

Los amigos con derechos pueden acabar de muchas formas diferentes, algunas personas acaban siendo una relación estable y se casan, mientras que otros siguen siendo amigos o acaban con la relación para siempre. Es necesario que antes de iniciar una relación con derechos sepas algunas cosas importantes y que te abstengas de tenerlos si eres sensible o si te dejas llevar rápidamente por tus emociones.

No dejes que entre en tu vida

Si realmente es un amigo con derechos y no es un amigo de confianza, entonces no dejes que pase tiempo contigo o que se inmiscuya en tu vida si no es lo que quieres. Si pasas la noche con él y después quieres irte a casa, vete. En caso contrario alguno de los dos estará engañándose a si mismo pensando que es una relación de pareja cuando no lo es.

amigo con derechos

Establece límites

Establece límites de relación y no pases demasiado tiempo junto a esa persona a no ser que quieras convertir esa amistad con derechos a una relación con beneficios algo más grande. Tampoco dejes que tu «amigo» se aproveche de ti, concéntrate en tu vida y no en esa persona. Recuerda el motivo por el cual tienes ese tipo de relación, únicamente es para divertirse no para crear una relación sólida. Si algo cambia, deberás cambiar el enfoque y además cerciorarte que la otra persona siente lo mismo.

amigo con derechos

Controla tus sentimientos

Es fácil caer en el amor por una persona con la que compartes momentos íntimos y sexo. Pero si los dos no queréis dar la vuelta a la tortilla y simplemente queréis una relación de amigos con derechos, no dejes que tus sentimientos te hagan daño. Si esa relación no tiene futuro y sólo es para pasar un buen rato juntos, entonces deberás mantener a tus emociones bajo control cuando pases tiempo con él o ella. Escoge a alguien que te atraiga físicamente y no mentalmente. Además, evita contarle intimidades o problemas de tu vida, su misión es disfrutar contigo no entenderte emocionalmente.

Mantén esa relación en secreto

Tu familia y amigos no entenderán que tienes un amigo/a con derechos por lo que es posible que te juzguen. A las personas les gusta el amor tradicional por lo que una amistad con sexo es difícil de entender para muchos. Si guardas el secreto podrás evitar juicios, problemas familiares y cotilleos. Es tu vida, es tu elección y no todo el mundo tiene que entenderlo o aceptarlo. 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.