Cosas que no debes hacer cuando pintes tu casa

pint

Es posible que estés esperando a que llegue el buen tiempo para pintar tu casa, ya que hacerlo en invierno o con un ambiente húmedo no es nada adecuado. Si piensas que la fachada de tu casa es necesario arreglarla y pintarla para darle un toque más personal, deberás saber algunas cosas que no debes hacer en el momento que decidas pintar tu casa.

Tendrás que organizarte bien para poder pintar tu casa sin que parezca un trabajo interminable y que no se vuelva tediosa. Para que sea más agradable será necesario predecir algunas cosas que se convertirían en errores si no las tienes en cuenta a tiempo. Evita estos errores y además de que todo irá mejor, ahorrarás dinero y tiempo.

Agua a presión

La idea de evitar el fregado exterior antes de pintar es bastante tentador, pero no es adecuado hacerlo puesto que estarías pintando directamente sobre suciedad (y los resultados no serían los más bonitos precisamente). El lavado de la suciedad acumulada por el paso del tiempo en la fachada de tu casa es necesaria, así podrás asegurar un trabajo de pintura en el que ésta se adhiera bien a la pared.

La pintura nueva no cubre la suciedad por mucho tiempo, por eso con un poco de agua a presión podrás lavar el moho y los hongos que se hayan desarrollado en la pintura vieja. Este lavado a presión es esencial para que la pintura te dure otra década.

Trabajo apurado

Después de hablar con profesionales y asegurarte que tus paredes no tienen plomo y que no es perjudicial para la salud el trabajar con ellas sin ser profesional, no quieras pintar toda la casa en un fin de semana. Si alguien te dice que te pinta toda la fachada en dos días, no te lo creas a no ser que hayan 7 hombres trabajando al mismo tiempo.

En pintar una casa se tarda más porque primero se tiene que lavar las paredes, después arreglar los desperfectos que puedan haber y fijarse en las capas de pintura que hay anteriores. Los profesionales podrían tardar más de 4 días para tener una casa lista de un tamaño pequeño. Si lo quieres hacer tú todo con otra persona necesitarás por lo menos una semana y mucho tiempo en cada uno de los días… Por lo que no te sorprendas si tardas dos semanas. Planifica las cosas con tiempo para evitar problemas.

Ten en cuenta el tiempo

Si empiezas a pintar sin tener en cuenta el tiempo que hay en el exterior de tu hogar, es más que probable que te encuentres con problemas. Si pintas con lluvia o con el ambiente muy húmedo, la pintura se desprenderá. Quizá pienses que lo mejor es hacer el trabajo en verano porque con el calor la pintura se secará antes. Nada de eso.

El calor es casi tan malo como pintar en días de lluvia. Si la pintura se seca demasiado rápido, no se adherirá correctamente, lo que se pelará y se crearán escamas. Lo mejor es encontrar un tiempo intermedio como en primavera, los días que haya sol.

Las herramientas

Uno de los mayores errores que puedes cometer si pintas la fachada de tu casa, es no tener todo lo que necesitas o tener demasiadas cosas sin saber cómo usarlas. Infórmate bien sobre todo lo que necesitas para pintar tu casa y después, aprende a usarlos antes de empezar a pintar tu fachada. Si por ejemplo no sabes utilizar correctamente un pulverizador, verás que los resultados que queden serán horribles y que además pintarás cosas que no tenías previsto como ventanas o los arbustos. Si no sabes cómo utilizar las herramientas más sofisticadas, no desestimes los clásicos y eficientes rodillos y pinceles.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.