Cosas básicas que necesita un cachorro cuando llega al hogar

Cachorro

Si has adoptado un cachorro, ¡enhorabuena! Has dado un gran paso y ahora queda todavía mucho por delante. Mucho de cariño, comprensión y paciencia, pero también de cosas materiales que va a necesitar. Es cierto que lo básico siempre hay que tenerlo, luego ya te irás dando cuenta de lo que realmente puede echar en falta.

Pero si estás nervioso o nerviosa con la llegada y necesitas una lista hecha, para copiar e ir a por ella, entonces no te pierdas lo que te mencionamos. Unos pasos básicos y perfectos para que tu cachorro tenga la mejor bienvenida de todas. ¿Estás preparado para ello?

Su propia cama

Es un cachorro y es un gran momento para poder enseñarle dónde va a dormir cada día. De modo que se pueda ir acostumbrando poco a poco. Es por ello que necesita una cama donde descansar y unas mantas para que no pase nada de frío. Pero, ¿qué cama compro¿ Es cierto que son muchos los estilos que tenemos en cualquier tienda de mascotas. Por lo que aquí suele entrar el gusto de cada persona antes de dar paso a la elección. Pero eso sí, necesitas optar por un buen tamaño, pensando siempre en el que tiene el perro. Otro de los detalles a tener en cuenta es la opción de lavado. Ya que hay muchas que se lavan en lavadora y desde luego, es una de las opciones más cómodas. Ya que necesitamos mantener unos buenos pasos en cuestión de higiene.

cosas necesarias para cachorros

Los recipientes para su comida y su agua

Si el descanso es importante,la alimentación tampoco se queda atrás. Es por ello que siempre necesitará un lugar donde comer y donde tomar agua, para estar bien hidratado. Los recipientes también los colocaremos siempre en el  mismo sitio, para no dar lugar a equívocos. Es cierto que, al igual que la cama, también nos encontraremos con una amplia variedad de estilos y formatos. Pero entre los principales se destacan los de acero inoxidable y los de cerámica. Aunque ahorraremos más con los de plástico, no convienen porque tienden a romperse o desgastarse mucho antes.

Juguetes para tu mascota

Aunque es cierto que te tendrá a ti para estar jugando y pasando el rato, también necesita tener unos juguetes adicionales. Necesita estar entretenido y además, desarrollar al máximo sus capacidades y esto lo harán gracias a diversos juegos. Al ser cachorro, seguro que los primeros que tendrás que comprarle son todos esos destinados a ser mordidos. Ya que sabemos que los problemas dentales son frecuentes en esta época.

cuidados de un cachorro

Detalles básicos para su paseo

En casa se encontrará con estas comodidades que hemos mencionado, pero también necesita salir a pasear. Es por ello que no debemos olvidar algunos detalles básicos. Por un lado, la correa que siempre será mejor si es regulable. Ya que así, la acortaremos cuando estamos paseando, pero le dejaremos más libertad cuando está en una zona solo. Por otro lado, está el collar, que también es necesario. Que no sea demasiado ajustado, aunque es cierto que muchos optan por el arnés. Porque si el perro tira, no sufrirá tanto daño como con el collar.

Productos de higiene

Sin duda, los productos de belleza e higiene también tienen que estar presentes. Lo cierto es que no está de más el preguntarle a nuestro veterinario por las diversas opciones. Más que nada para no equivocarnos a la hora de comprarlos por primera vez. Como sabemos, el cepillo para el pelo siempre es imprescindible. Una acción que también les relaja y mejora la circulación sanguínea. Lo mismo ocurre con el gel para su baño. Eso sí, hay que tener mucha paciencia durante esos primeros baños, pero son básicos para acostumbrarse a ello.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.