Cosas a tener en cuenta a la hora de irte de festival

8540647831_459cbd99b8_b

Dentro de unas semanas empiezan los festivales de primavera y de verano, pero ¿realmente conoces todo lo necesario para estar preparada para la aventura? Muchas veces pasamos por alto cosas muy evidentes que llegados al momento, nos impiden poder disfrutar del festival 100%. 

A continuación, veremos una serie de puntos que te vendrán bien conocer si eres una festivalera más de esta nueva temporada.

Cuidado con el sol

Los festivales empiezan con el buen tiempo, eso influye en que los días son mucho más soleados y corremos el peligro de quemarnos. Pasar muchas horas expuesta al sol puede deshidratarte velozmente, por lo que siempre tienes que tener cerca una botellita de agua cuando estés esperando ver a tu grupo favorito.

14251730514_a739631edc_k

Atenta a los protocolos

Debes conocer dónde están los puntos de emergencia y servicios médicos por si a ti o a algún amigo le ocurre cualquier problema, ya sea una reacción alimenticia o una sobredosis de alcohol o drogas. La prevención es tu mejor aliada. 

Avalanchas humanas

Los festivales destacan por las grandes aglomeraciones de gente y en ocasiones la sola presencia de una gran masa puede convertirse en un arma mortal. Debes evitar los grandes grupos y si te ves envuelta en una gran masa de personas sin salida, no debes ir nunca a contracorriente sino seguir la marcha e intentar llegar a un extremo más liberado. Cuidado con caerse al suelo porque la gente no suele verte y podrías recibir muchos pisotones, la mejor posición para estar en el suelo es en posición fetal, proteges tus órganos vitales y el cuello.

 Abandonar el recinto

La mayoría de accidentes se producen en el momento de clausura del escenario o cuando los artistas abandonan el mismo recinto. Debes además, elegir bien el atuendo para asistir a un festival, ropa cómoda y calzado sin tacón, que te permite libertad de movimiento y poder correr en caso de una emergencia.

Postes eléctricos y fuego

Si en el festival al que asistes tiene espectáculo con pirotécnia o algo parecido, evita estar lo más cerca posible, aléjate y disfruta del show a lo lejos, lo verás sin presiones y apreciando cada detalle. Los festivales necesitan mucha energía para poner en marcha todos los aparatos técnicos, por lo que cuidado con acercarse mucho a los postes y mucho menos plantearse el subirse en ellos para tener mejor visión del concierto.

Hay que tener muchas cosas en cuenta, al menos, muchas de ellas son de sentido común pero nunca está de más dar un pequeño repaso a aquellas cosas que nos pueden venir bien a la hora de irnos de festival.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *