Cortinas para un salón moderno: ¿Cómo las elijo?

Cortinas salón

Las cortinas son un elemento importante del salón. Uno con el que puedes sumar o restar estilo a esta estancia, por lo que su elección no debe tomarse a la ligera. Tu salón tiene un estilo moderno y quieres potenciarlo? En Bezzia te proponemos hoy diferentes tipos de cortinas para un salón moderno.

Mas allá de su sentido práctico como herramienta para filtrar la luz y proporcionar intimidad, las cortinas cumplen una labor estética. Por tanto, en su elección será clave aunar ambas necesidades. Pero, ¿cómo conseguirlo?

¿Qué tipo de cortina quieres/necesitas?

Para saber que tipo de cortina necesitas es importante saber reconocer aquellas necesidad a suplir en el salón. ¿Es una estancia fría? ¿Pega el sol con fuerza? ¿Los vecinos pueden verte? Analizando las respuestas a estas preguntas te resultará mucho mas fácil tomar una decisión sobre  qué tipo de cortina necesitas: un visillo, una cortina opaca o ¿una combinación de ambas?

Cortinas lisas y estampadas

Los visillos son ligeros y traslúcidos lo que permite el paso de la luz filtrada al salón. También permiten ver desde el interior el exterior, peor no así al revés para evitar las miradas indiscretas de vecinos o viandantes. Son una gran elección en viviendas pequeñas y con poca luz natural.

Las cortinas pueden tener diferentes grados de opacidad. Podrás decidir, por tanto, la luz que entra por las ventanas. Además, son una estupenda herramienta para bloquear el calor y el frío.  Si vives en una zona donde el sol tenga mucha fuerza y se adentre en el salón durante las horas centrales del día, o donde el invierno es extremadamente frío, unas cortinas totalmente opacas te resultarán muy prácticas.

¿Y por qué no combinar ambas? En los salones modernos es muy habitual combinar visillos ligeros en tonos blancos y cortinas opacas a contraste como verás a continuación.

¿Lisas o estampadas? ¿Qué dictan las tendencias?

¿Lisa so estampadas? Esta pregunta es muy fácil de responder y es que en los últimos años se han impuesto las lisas y perdido fuerza las estampadas. Si aun así quieres apostar por estas, aquellas con motivos bicolor geométricos o con rayas verticales discretas, son la elección mas actual.

Contestada la primera pregunta, ¡vayamos a por la segunda! Y la respuesta de esta es mucho mas extensa, ya que no existe una única tendencia sino varias que se ajustan a esa estética moderna que buscamos en el salón.

  • Cortinas ligeras en tonos naturales confeccionadas en algodón o lino. Hoy por hoy las mas populares para vestir el salón. En tonos crudos o tostados resultan siempre un acierto sobre paredes blancas y aportan una estética serena y limpia. Mas audaz es apostar por tonos cálidos como ocres, mostazas y terracotas, que tanta popularidad han ganado mucha popularidad en el último año. Estas encajan a la perfección en ese estilo orgánico protagonizado por maderas, fibras vegetales y cerámicas que es, hoy por hoy, toda una tendencia.
  • Cortinas en tonos grises. El color gris ha ganado mucha popularidad en la última década en nuestros hogares, convirtiéndose en uno de los favoritos para pintar las paredes. Y si, también para dar color a las cortinas. Escoge unas ligeras como en el caso anterior si buscas un efecto mas sereno y relajado o apuesta por cortinas opacas para un aire mas formal.
  • Combinación de visillo blanco y cortina opaca en tonos suaves. ¿Te interesa contar con los beneficios que tanto visillos como cortinas proporcionan? Combina ambas, apostando por unos visillos muy ligeros en tonos blancos y sobre estos unas cortinas opacas en colores suaves para aportar elegancia el salón. Hay una gran paleta de colores entre los que podrías escoger, aunque si nos preguntas, verde y rosa están entre nuestros favoritos. ¿Ya tienes algún elemento de color en el salón? Si es así busca complementar ese color con el de las cortinas contemplando diferentes alternativas a través del círculo de color.

Puedes escoger de forma acertada las cortinas para un salón moderno y sin embargo, de nada servirá si no lo complementas con un soporte adecuado. En este caso unos rieles ocultos representan la mejor elección, la mas elegante. Aunque también podrías escoger una barra sencilla del mismo color de la pared, para que sí las protagonistas sigan siendo las cortinas.

¿Te gustan estas ideas para vestir tu salón?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.