¿Cortinas o extensiones?

carta-colores-tonos-de-cabello-extensiones-cabello-natural-baratas
Si tu idea es cambiar de look, tenes varias formas de hacerlo. Una de ellas es colocarte extensiones y de esta forma lograr tener el cabello más largo o con más volumen.

Ahora el problema es saber que es lo que conviene más, si colocarse cortinas o extensiones y hoy en Bezzia hablaremos de eso y mucho más para que estés bien informada sobre el tema.

Para distinguir que es lo mejor, si extensiones o cortinas, lo primero que debemos saber es cual es el objetivo final. Por ejemplo, si tenemos una fiesta y queremos que el cambio sea momentáneo, lo ideal es colocar una cortina que permiten sacarlas y ponerlas cuando queramos. Ahora, si el cambio lo quieres por más tiempo, lo mejor es colocar extensiones.

Pero a continuación te daremos más consejos y diferencias entre ambos. ¡Toma nota!

Extensiones

extensiones-cabello-natural-baratas-quita-y-pon-de-clip-antes-y-despues
Las extensiones son mechas de pelo que, una vez colocadas, tienen una duración de entre 3 y 6 meses. Este tiempo dependerá del crecimiento de tu cabello.

La cantidad de mechas a utilizar se define en base a tu pelo original, su largo, volumen y lo que se desea conseguir.

  • Cabello muy corto: en este caso hay que cubrir toda la cabeza y no hay que olvidar que, cuanto más larga es la cabellera deseada, más mechas son las que se van a necesitar. Para cada uno de los laterales se debe pensar en alrededor de 30 y para un largo de 40cm, en 50 mechas para la parte trasera. Cada 10 cm más de largo, hay que agregar 10 extensiones más.
  • Cabello corto (de 20 a 30 cm): entre ambos laterales se utilizarán unas 20 mechas y para un largo de 45cm, 40 mechas para la parte trasera.
  • Cabello medio (de 35 a 45 cm): en este caso, dependerá del corte. Si no hay que rellenar los laterales, con unas 10 o 15 mechas sería suficiente. Para un largo de 50 a 55 cm, se demandarán de 30 a 40 mechas para la parte trasera.
  • Cabello largo (de 45 a 50 cm): cada 10 cm más de largo que se desee, hay que pensar en 15 mechas.

Cortinas

Para que quede de forma natural, conviene colocarlas de manera tejida, es decir, uniendo el cabello propio con el postizo, sin agregado de anillos de metal o pegamentos. Otra forma de colocarlas es a través de la micropeinetas, lo que permite ponerlas y sacarlas cuando lo deseas.

  • Una cortina: se recomienda para los cortes “flogger” que buscan es solamente agregar largo o cuando se pretende conseguir volumen. Para que no se note, debe tener, como mucho, entre 5 y 7 cm más que el original pelo base.
  • Dos cortinas: son usadas sólo para dar largo. Es lo más usual cuando hay un volumen normal de cabello y cuando se busca, a lo sumo, alargar unos 20cm la longitud.
  • Tres cortinas: es ideal para extender unos 30cm el largo o cuando el cabello tiene un frizz pronunciado.
  • Cuatro cortinas: se utiliza para agregar unos 40cm al largo o cuando la cantidad de pelo propio es importante.
  • Cinco cortinas ó más: este tipo de trabajo se realiza cuando el cabello es muy corto o se busca una melena muy abundante.

Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *