Cortinas de Ikea: regula la luz y gana privacidad

Cortinas de Ikea

Cortinas y visillos son imprescindibles para lograr cierta intimidad en nuestros hogares . Además, nos permiten filtrar los rayos de sol y regular así la luminosidad de una estancia adaptándola a diferentes circunstancias. Pero no solo existen razones prácticas para colocarlas en nuestras ventanas; las cortinas de Ikea son además una gran herramienta para darle un toque de estilo al salón, el comedor o el dormitorio.

Ikea tiene un catálogo de cortinas extenso en el que podemos encontrar tanto cortinas traslúcidas como cortinas gruesas. Dos tipos de cortina que podemos combinar para beneficiarnos de las ventajas de cada una de ellas. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos al mismo tiempo que recorremos su catálogo.

Cortinas traslúcidas

Las cortinas traslúcidas permiten la entrada de luz no sin antes filtrarla, creando así un ambiente acogedor en la estancia. Son la solución ideal para ganar intimidad; dejan ver el exterior pero evitan miradas indiscretas. Además hacen desaparecer los fastidiosos reflejos en el televisor o en la pantalla del ordenador.

Cortinas traslúcidas de Ikea

En el catálogo de Ikea podrás encontrar numerosas cortinas traslúcidas en tonos neutros, principalmente blancos y grises. Son las favoritas para decorar los hogares hoy por hoy, combinándose a menudo con cortinas gruesas ofreciéndonos así una solución en capas.

No te resultará difícil tampoco encontrar cortinas con color. Aquellas en tonos amarillos, verdes, azules, rosas y moradas son las que gozan de una mayor popularidad. Podemos encontrarlas en el catálogo de Ikea vistiendo salones y dormitorios con muebles en tonos neutros o combinados con estas.

Cortinas Ikea de color

Podrás colgar las cortinas de una barra con trabillas ocultas o con argollas y ganchos que crearán pliegues en la parte superior. También podrás hacerlo en un riel, porque tal como te contamos hace unos meses hay diferentes formas de colocar las cortinas e Ikea no renuncia a ninguna.

Cortinas opacas

Las cortinas gruesas y/u opacas impiden que se vea el interior para preservar la intimidad y evitan que penetre la mayor parte de la luz en la estancia. Además, protegen del frío en invierno y del calor en verano gracias a su tejido denso, principalmente confeccionado en poliéster o algodón.

Son ideales en aquellas habitaciones en las que el sol y el calor se cuelan con fuerza durante el verano. Con el fin de que no oscurezcan demasiado la habitación, a no ser que así lo queramos, se combinan con cortinas y visillos traslúcidos. Como las anteriores, podrás colgarlas de una barra con trabillas ocultas o con argollas y ganchos.

Cortinas opacas de Ikea

Los materiales

Ikea utiliza para fabricar las cortinas de su catálogo principalmente dos materiales: Poliester y algodón. El primero se fabrica con botellas PET recicladas, lo que permite reducir el consumo de nuevas materias primas y el impacto ambiental. Hilleborg, Vilborg , Majgull, Hilja y Annakagsa son algunos de los diseños fabricados en poliester.

Merete, Tibast, Annalouisa, Matilda, Hannalill son, en cambio, cortinas confeccionadas en algodón 100%. Algodón que procede de fuentes sostenibles, es decir, que se recicla o cultiva con menor consumo de agua, de pesticidas y fertilizantes, lo que aumenta el margen de beneficio de los agricultores.

También hay cortinas de Ikea fabricadas en 100% lino como Aina o en mezclas de poliéster y algodón como Vivan o Rosalill. Además entre las opacas encontrarás suaves y elegantes cortinas en terciopelo de algodón en tonos grises y azules.

Cortinas de Ikea

¿Qué cortinas elijo? Tu mejor que nadie sabes lo cerca o lejos que viven tus vecinos, cuanta luz natural entra y si en algún momento durante el verano el calor llega a ser sofocante. También conoces bien las rutinas de tu familia, lo que os gusta hacer y las condiciones de luz que necesitáis para ello.

Las dimensiones de la ventana, el espacio entre ésta y otros elementos decorativos, la estética general de la habitación, el grado de intimidad que busques y el presupuesto serán solo algunos de los factores determinantes en su elección. Tomate tu tiempo para navegar por el catálogo de cortinas de Ikea y hacer así la mejor inversión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.