Cortinas de cocina, ¡Elige la mejor para tu hogar!

Modelos de cortinas para cocinas

Las cortinas de cocina son uno de los mejores complementos para nuestro hogar. Por eso, debemos elegir siempre con sumo cuidado para que añada solo lo que realmente queremos. Más estilo, más color o más funcionalidad a una de las estancias principales de nuestra casa.

De ahí que las cortinas de cocina siempre sean una de las grandes bases de la decoración. Ya que gracias a la cantidad de modelos que nos encontraremos, siempre tendremos una que se adapta a lo que necesitamos. ¿Quieres darle un nuevo aire a tu cocina?

¿Cuáles son las mejores cortinas para la cocina?

Es cierto que antes de lanzarnos a elegir un modelo concreto, siempre es bueno que pensemos en el estilo decorativo que tiene nuestra cocina. Ya que partiendo de él, sí que daremos con el toque más apropiado en nuestras cortinas. Pero por otro lado, también es cierto que hay algunas preferencias en cuanto a cortinas se refiere. Una de las más usadas son las telas translúcidas. Esto hace que la luz pase sin problema pero sí que protegerá de los rayos más intensos. Crearemos un estilo más luminoso, por lo que es perfecto para las cocinas pequeñas.

tejidos para cortinas

Las telas opacas también son otra de las grandes ideas si quieres mayor privacidad. Sobre todo, para casas o pisos bajos. Dentro de ellas, podrás elegir entre diversos colores y estampados que siempre irán unidos a los colores que ya tenemos en esta estancia. Los estores son una de las grandes tendencias, sobre todo para aquellas cocinas de estilo moderno o de corte minimalista. Son prácticos y sencillos, ¿Qué más podemos pedir?

¿Qué tipo de tela se usa para hacer cortinas?

No hay un tipo solo de tela que pueda acompañar las cortinas en la cocina. Porque como antes mencionamos, hay varios acabados y para cada uno de ellos, necesitamos de un tejido concreto. Por un lado, contamos con las cortinas de poliéster que son una de las más utilizadas ya que es un tejido que perdura en el tiempo. Sin olvidar las de algodón que es transpirable y absorbe la humedad, siendo muy suaves al tacto. Por otro lado tenemos las de lino quienes tienen una preciosa caída, aunque no serán 10o% lino porque sino su precio sería bastante elevado.

Las mejores cortinas para la cocina

Claro que partiendo de estos tejidos, nos encontramos con telas que los combinan. Algunas de ellas pueden llevar una unión de algodón y poliéster (siendo la más utilizada y resistente) o incluso de estos dos más el lino, lo que aportará una capa extra de suavidad. Haciendo que la composición sea más bonita, resistente y que en muchos casos, no sea tan cara como una composición del 100% en un solo material.

¿Cuántos metros de tela se necesitan para hacer una cortina?

Ahora que ya tenemos claro el tipo de cortina que necesitamos y sus tejidos, entonces pasamos a otra de las grandes dudas que nos asaltan. Porque necesitamos saber cuántos metros vamos a comprar para nuestra cortina. Siempre es mejor pasarnos un poco que quedarnos cortos, como bien sabemos. De ahí que debes medir bien el ancho de tu ventana de cocina y la tela a comprar tendrá que ser  un poco más del doble de lo que mida dicha ventana, o un poco más, si vemos que la tela es muy delicada o fina. Porque hay que contar con los frunces que llevarán. en cuanto al largo, ya sabemos que las cortinas de cocina no suelen serlo demasiado. Pero sí es cierto que dependerá de cómo la coloques, si bien con lazos decorativos o solo una sola pieza en forma de cortina pero ladeada, para sumar originalidad. ¡Las opciones son casi infinitas! ¿Cuál es la tuya?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.